La Mandataria, acompañada por el Subdere, Ricardo Cifuentes y la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paula Fortes, respaldó la gestión del Intendente Hugo Veloso, tal como indicó en seremi vocero de Gobierno, Hernán Núñez.

En el marco del cumplimiento de la medida número cinco de las 56 comprometidas para los primeros cien días de mandato, donde la Presidenta Michelle Bachelet firmó los convenios para la creación de cinco centros de formación técnica (CFT) estatales en el país, se realizó un Gabinete Regional que la propia Mandataria encabezó en la capital regional del Maule, tal como indicó el seremi de Gobierno, Hernán Núñez.

“Sentimos que fue un espaldarazo al trabajo realizado por el Gabinete Regional encabezado por el Intendente Hugo Veloso Castro, quien dio cuenta de la marcha de la región, junto con acciones y proyectos para el desarrollo regional. Tratamos temas relevantes como presupuesto, reconstrucción, medio ambiente, salud y metas presidenciales del gobierno, donde la presidenta escuchó a los gobernadores y gobernadores como también a los diferentes seremis”, señaló el vocero de Gobierno, Hernán Núñez

El seremi de Gobierno, agregó además que “la Presidenta está muy interesada en resolver los problemas que de la gente del  Maule, mostró gran conocimiento de los temas relevantes para los ciudadanos de la región e instó al Gabinete a asumir que somos un equipo, que las grandes reformas son tarea de todos. Insistió en que no necesitamos solistas sino un coro para llevar a cabo nuestras metas. Debemos ser capaz de comunicar  a los ciudadanos del Maule  lo que el Gobierno hace y además tener la capacidad de escuchar a la gente resolviendo coordinadamente los problemas que para los vecinos son urgentes. Más Gabinetes en terreno y mayor cercanía para que nuestra gente del Maule sea un poco más feliz”, concluyó el seremi de Gobierno, Hernán Núñez.

Por: Jaime Morales