Curanipe presente en la cuarta fecha del circuito chileno de bodyboard en Arica

Dos raiders de Curanipe participan de la Cuarta fecha del Campeonato Nacional de Bodyboard que se corre en la playa Las Machas de Arica.

Raimundo Jesús Quintana Riveros (18) y  Nelson Arnaldo “Hee-Man” Salazar Faúndez (24), son los jóvenes representantes de la localidad pelluhuana que este fin de semana compiten en una de las fechas más importantes del nacional de Bodyboard.

Ambos jóvenes, dirigidos por el Profesor de Educación Física y Juez Nacional de Bodyboard, Juan Francisco Belmar Maureira -quien los acompaña- se trasladaron el pasado miércoles vía Buses Los Libertadores hasta Santiago, para luego desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, emprender rumbo hasta Arica, ciudad en que se realiza la competencia.  

Los jóvenes participarán en la Cuarta fecha del Circuito Nacional de Bodyboard, que se desarrolla entre el 1 y el 4 de noviembre, torneo de vital importancia ya que –además- otorga puntos para participar en el Mundial de la especialidad.

Luego de competir en Arica, los representantes de Curanipe se trasladarán hasta Iquique a correr la quinta -y última- fecha del circuito nacional de la especialidad que tendrá como escenario La Playa “Punta 2”. Este evento se desarrollará entre los días 20 y 23 de noviembre, fecha que también entrega puntos para clasificar al Mundial, evento del orbe que se efectuará el primer fin de semana de diciembre de este año y que tendrá como escenario -también- a la ciudad de la eterna primavera, Arica.

Juan Francisco Belmar, profesor de Educación Física y coucher de los jóvenes competidores, sobre las  posibilidades de éxito en la participación de estos dos raiders de Curanipe en el Circuito Nacional, manifestó a Cauquenesnet  que “hoy son inmensas posibilidades que tienen de puntuar, para acceder al concierto mundial, porque están bien ranqueados y se han preparado a conciencia, en lo físico y en lo anímico”.

El docente aprovechó la ocasión para agradecer el inmenso respaldo por parte del Alcalde de Pelluhue Nelson Leal y el Consejo Comunal, quienes apoyaron al equipo de deportistas para poder estar presentes en estas competencias, así como también a Buses Los Libertadores y la Tienda de Bodyboard Punta Sur de Concepción.

Por: E.B.D.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: