Juntas de Vecinos de Cauquenes se capacitan en rol de los dirigentes vecinales

Con el desafío de fortalecer las organizaciones comunitarias y continuar un trabajo conjunto entre las juntas de vecinos  y  el Gobierno, unos  50 dirigentes vecinales de  Cauquenes se reunieron en un taller de capacitación organizado por la Gobernación Provincial de Cauquenes y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

El encuentro desarrollado este miércoles, permitió a los dirigentes agrupados en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Cauquenes, realizar una serie de  actividades orientadas a instruirlos en  el rol del dirigente vecinal, competencias de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

Los  dirigentes vecinales tanto del sector urbano como rural tuvieron la oportunidad de establecer una conversación directa con las autoridades de Gobierno encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra y el SEREMI de Gobierno, Hernán Núñez y el equipo de profesionales que dictó la capacitación.

El Gobernador Villagra destacó la asistencia de los presentes y agradeció el compromiso de los dirigentes para colaborar con el desarrollo de la comuna y la provincia. “Queremos a través de esta capacitación que ustedes reciban las herramientas necesarias que les permita fortalecer cada una de sus juntas de vecinos y podamos desarrollar un trabajo proactivo con los vecinos para continuar construyendo un mejor futuro entre todos”, señaló.

Por: Patricio Medel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: