Diversas fueron las actividades que el gremio de los profesores y la Municipalidad de Cauquenes prepararon para los maestros de la comuna, destacando una misa, el acto cívico, reconocimiento por trayectorias y una cena en su honor.
Con una ceremonia realizada en el Aula Magna del Liceo Claudina Urrutia, el Colegio de Profesores y la Municipalidad de Cauquenes celebraron el día del profesor.
En la ocasión hizo uso de la palabra el presidente del gremio docente, Manuel Moya Recabal, quien en su mensaje destacó algunos puntos que como organización les parecen fundamentales para mejorar la educación en el país.
En la ceremonia y como ha sido tradicional, se efectuó un reconocimiento especial a profesores que durante este año cumplen tres décadas al servicio de la educación. Se trata de Luís Aravena y Marisa Leiva del Liceo Claudina Urrutia, María Torres y Jaime Díaz del Liceo Pedro Aguirre Cerda, además de Patricia Salazar y Dilia Marín de la Escuela Aníbal Pinto.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, resaltó la importancia de los profesores, la educación y el compromiso del municipio por estar al día con el gremio, y entregando los recursos de la forma más equitativa posible para que lleguen a los alumnos, profesores y a cada establecimiento de la comuna.
De este modo, se celebró en Cauquenes el día del profesor, con un mensaje centrado en la calidad de la educación y reivindicaciones profesionales que permitan un mejor desempeño profesional.
Tras el término del acto, los docentes fueron invitados por la Municipalidad de Cauquenes a participar de una cena en su homenaje.