Concejo Municipal de Cauquenes aprobó trabajos adicionales en refacción del Liceo Antonio Varas

Con esto se pretende finalizar las obras de refacción y que el quinto liceo más antiguo del país vuelva a sus dependencias en marzo de 2015.

En una sesión extraordinaria del Conejo Comunal de Cauquenes, el Alcalde y Concejales aprobaron por unanimidad invertir la suma de 100 millones de pesos para terminar los trabajos de remodelación del Liceo Antonio Varas.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que con esto se pretende terminar las obras de manera definitiva y que los alumnos y cuerpo de profesores vuelvan a sus remozadas instalaciones para el inicio del año académico 2015.

Se espera que los trabajos estén finalizados a finales de diciembre de este año, para lo cual el departamento de SECPLA, llamará a una licitación para que se presenten las empresas interesadas.

Las refacciones contemplarían algunas cubiertas y el patio del establecimiento, con esto quedarían terminadas las obra, que incluyeron de forma gradual, las reparaciones del teatro, luego el internado y la infraestructura del quinto liceo más antiguo del país, cumpliendo con las nuevas normativas exigidas.

Diseño Estadio Fiscal

Otro de los puntos aprobados por el Concejo Comunal y el Alcalde, fue  el diseño de reparación del Estadio Fiscal Manuel Moya Medel a la empresa C Y C Ingeniería Limitada, por un monto total de 40  millones de pesos.

Las autoridades comunales afirmaron que con este paso, ahora se ingresa la iniciativa al Gobierno para su aprobación y a la espera de que a la brevedad el estadio en su totalidad sea refaccionado, quedando a la altura de los modernos recintos deportivos del país.

Por: Cristián Pérez M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: