Universidad Iberoamericana podría llegar a Cauquenes

La casa de estudios superiores en una primera instancia impartiría tres carreras en la comuna y aunque tiene 25 años de trayectoria en la actualidad no está acreditada.

la municipalidad de Cauquenes dio a conocer que el alcalde, Juan Carlos Muñoz  y el concejo comunal en pleno aprobaron el acuerdo entre la Municipalidad de Cauquenes y la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología para que se instale en la comuna a impartir carreras profesionales.

Según lo establecido en un comunicado de prensa, el vínculo entre ambas entidades se mantiene desde hace unos cinco años, mediante un convenio de colaboración, donde la universidad realizaba operativos animales con sus veterinarios, además de odontológicos y médicos. Pero ahora este convenio da un importante paso para el desarrollo de la universidad en Cauquenes.

En una primera instancia, el alcalde Muñoz señaló que la casa de estudios llega con tres carreras, como Auditoria, Administración Pública y Agronomía, todas ellas de acuerdo a un estudio realizado con anterioridad para el beneficio de los jóvenes de la comuna y sus familias.

El edil destacó el beneficio que traerá para Cauquenes y espera que con el apoyo del municipio y del concejo, en el breve plazo, las carreras ofrecidas aumenten para que los jóvenes puedan tener más oportunidades de estudios en su tierra, con un ahorro importante para sus familias, destacando que él como el cuerpo de concejales están con la idea de mejorar la educación y sus posibilidades para la gente de esta capital del Maule Sur.

Dentro del convenio se destaca que el municipio de Cauquenes mantendrá un numero de estudiantes becados, además de facilitar las dependencias donde se encuentra DIDECO, para que impartan sus clases. Mientras que la Universidad Iberoamericana se compromete a continuar con el apoyo a esta casa consistorial y ampliar las carreras ofrecidas.

Universidad No acreditada

La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, es una universidad privada no adjunta al Consejo de Rectores (CRUCh), fue creada el año 1989 por la educadora Filomena Narváez Elgueta. Sus estatutos vigentes fueron revisados y protocolizados ante el Notario Sergio Rodríguez Garcés con fecha 23 de diciembre de 2003.

Esta casa de estudios, con 25 años de existencia, en la actualidad no está acreditada, aunque si lo estuvo en el área de Gestión Institucional y Docencia Conducente a Título entre 2009 y 2011 (2 años).

Cauquenesnet

6 comentarios

  1. mmmmm una mas mala que la bolivariana….. como no aprenden, ya que en cauquenes la mayoria son unos incultos, creen que pueden venir y meterle el dedo en la boca, municipio de mierda, traigan una universidad tradicional, algo bueno, no rasquerias. soy cauquenino y me tuve que ir de la ciudad para estudiar en una buena universiadad….

    Me gusta

  2. Definitivamente da verguenza que hagan esto, quieren mejor educacion para cauquenes y traen instituciones que no estan acreditadas, piensen un poco en las familias que no pueden mandar a sus hijos a universidades, de la poca y nada oferta academica que hay la unica institucion acreditada es el CFT san agustin.

    Si quieren mejorar la educacion no van por el camino correcto, dejen de reirse de las familias cauqueninas

    Me gusta

  3. Si dicen que no está acreditada, por qué no dicen también que sí tiene reconocimiento del Ministerio de Educación y Autonomía para otorgar títulos de pre grado ?… qué mal que este tipo de periodismo entregue una información tan sesgada… creo que serían felices con un Cauquenes sin nada y que se convierta en un potrero.

    Me gusta

  4. Todas las universidades que funcionan en Chile tienen el reconocimiento del Ministerio de Educación y autonomía para otorgar títulos de pregrado, o si no serían ilegales…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: