Senador Hernán Larraín:“Una gran vía de solución es fortalecer las pymes y ese es el compromiso que hemos asumido en el senado”

El parlamentario también se refirió al caso de colusión que afecta al mercado de los pollos. Aseguró que en el Congreso se está trabajando “en forma intensa” desde antes que se conociera el  fallo del Tribunal de  Defensa de la Libre Competencia.

Luego del encuentro con el ministerio de Economía y representantes de la pequeña y mediana empresa, el senador Hernán Larraín, integrante de la Bancada Pro Pyme, aseguró que la incertidumbre económica tiene, “una gran vía de solución, que es fortalecer las Pymes y ese es el compromiso que hemos asumido en el Senado con esta bancada Pro Pyme, que junto con el gobierno y a los distintos organismos que representan a las Pymes, para los efectos de buscar dónde está la agenda de sus problemas y poder trabajar en forma muy concreta y precisa en ello”.

En la oportunidad, los parlamentarios integrantes de la Bancada Pro Pyme dieron a conocer una agenda que busca apoyar al sector, por la desaceleración económica, además adelantaron  los lineamientos de la Cumbre Pyme, que se efectuará en octubre.

“Problemas como el financiamiento, la comercialización, el de la gestión, las relaciones que tienen con organismos burocráticos como SII, son una agenda que nosotros queremos abordar para que tengan soluciones y pensar que las dificultades que nublan nuestro horizonte puedan revertirse del verdadero motor del empleo en Chile, que son las pymes”, expresó.

Larraín aseguró que esperan que a través de estos encuentros con los distintos sectores, se logre definir una agenda de trabajo con temas que harán el seguimiento correspondiente.

“Nosotros nos encargaremos de hacer seguimiento para asegurar que esos objetivos se cumplan y no sea simplemente una reunión retórica donde se vuelvan a repetir los mismos problemas de siempre”, dijo.

Caso Pollos

En cuanto al caso de colusión en el mercado de los pollos, el Senador Larraín aseguró que en el Senado se está trabajando “en forma intensa” desde antes que se conociera el  fallo del Tribunal de  Defensa de la Libre Competencia.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley de varias mociones parlamentarias que busca determinar penas privativas de libertad para quienes incurran en este tipo de hechos”

Adicionalmente, señaló que se debe dar mayores atribuciones a la Fiscalía Económica y a la Fiscalía Nacional, con el fin de “hacer una mayora persecución de estos hechos”

“Es necesario incorporar la delación compensada   y otro tipo de instrumentos para ir teniendo un fuerte foco legal para impedir los atentados de la libre competencia. El mercado funciona y ayuda a los consumidores cuando hay verdadera competencia, si no la hay entonces eso va a perjuicio de los consumidores. Como revertirlo, con una ley que estamos estudiando y que esperamos aprobarla rápidamente”, finalizó.

Por: Juan Carlos Espinoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: