La actividad permitió socializar en los docentes conceptos para realizar proyectos de ciencia y tecnología con sus estudiantes. Además se mostraron las actividades que realizará el PAR EXPLORA Maule durante el año 2014.

Como una forma de estimular la investigación científica escolar y la formulación de proyectos tecnológicos en estudiantes en la provincia de Cauquenes. El PAR EXPLORA Maule junto al Departamento de Administración de Educación Municipal de Cauquenes (DAEM), realizaron una jornada de trabajo con docentes de ciencias de las comunas de Pelluhue, Chanco y Cauquenes.

En La actividad realizada el pasado martes 9 de septiembre en el auditorio del DAEM Cauquenes, se presentó las diversas líneas de trabajo que contiene el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Maule. Además se promocionaron las actividades que se realizarán en la Región para celebrar la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Esta fiesta de las ciencias, se realizará en todo el País la semana del 6 al 12 de octubre.

Posterior a la presentación del equipo PAR EXPLORA Maule, el Dr. Ulises Novoa, académico de la Universidad de Talca, ejecutó un taller de método científico aplicado a la investigación escolar junto a los profesores. Los docentes aprendieron los diversos pasos para aplicar el método científico junto a sus estudiantes y crear juntos a ellos, un proyecto científico para presentar en congresos científicos escolares.

La próxima actividad dirigida a profesores, será la reunión de RED Territorial Maule Ciencia que se realizará el próximo 1 de octubre a las 15:00 horas, en el auditorio de RSU de la Universidad de Talca.

Los docentes y directivos DAEM interesados en participar en esta plataforma de co-creación de acciones de divulgación de ciencia y tecnología, deben escribir al correo electrónico: explora@utalca.cl

Fuente: Mauleciencia