Esta se debe a la buena gestión realizada por parte del municipio en sus distintas áreas, por lo que recibió una asignación adicional de 14 millones de pesos.

La gestión de proyectos, la eficacia en el manejo de los recursos municipales, los cobros de patentes, los niveles de cumplimiento ante la Contraloría General de la República, fueron los factores determinantes que permitieron que la Municipalidad de Cauquenes recibiera un reconocimiento por su gestión por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Por ello recibirá un aporte extra de más de 14 millones de pesos que se integrarán a las arcas municipales.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, al conocer la noticia dijo que este es un reconocimiento para todos los funcionarios de la casa consistorial que han trabajado decididamente en beneficio de la comuna. “No sólo aparecimos posicionados como líderes a nivel regional, sino que como corolario la Subdere nos premia con la asignación de más de $14 millones por nuestra gestión eficaz, lo que se traducirá en una serie de beneficios para la ciudadanía”.

El jefe comunal también hizo un reconocimiento especial al Administrador Municipal, Alejandro Fernández Jaramillo como a la Directora del Departamento de Administración y Finanzas del municipio, Pilar Moya. Esta última directiva sostuvo que “ se ha trabajado con mucha conciencia en la utilización de los recursos para la comunidad, lo que se vio reflejado, por ejemplo, en el saldo contable positivo que el año pasado tuvimos y que ha permitido realizar una serie de obras y entregar algunos recursos a instituciones, como ha sido la voluntad del Alcalde y el Concejo Municipal”.

Los fondos frescos que la SUBDERE hará llegar al municipio se destinarán a mejorar la gestión del municipio y esta no es la primera vez en que la corporación edilicia que se recibe este reconocimiento, ya que el ordenamiento constante en sus cuentas le ha permitido ser un ejemplo en la región y para otras comunas del país.

Por: Cristián Pérez M.