Senador Hernán Larraín se reunió con pescadores del Maule Sur

Analizaron ventajas del Proyecto de Borde Costero que contempla la construcción de muelles, los que permitirían un desarrollo cultural y turístico de comunas como Pelluhue y Chanco.

El senador Hernán Larraín acompañado del diputado Ignacio Urrutia y el consejero regional Guillermo García visitó el borde costero donde sostuvo una reunión con el alcalde de Pelluhue, Nelson Leal y la agrupación de pescadores del Maule Sur.

En la ocasión analizaron la futura construcción de muelles en la comuna que permitirían un desarrollo cultural y turístico de la zona.

El parlamentario señaló, una vez finalizada la cita, que se trata de un proyecto “muy interesante, el que permitirá diseñar una estructura que le cambiará el rostro desde un punto de vista turístico a la comuna”.

En la misma línea, Larraín argumentó que  “la futura construcción, modificará todo el borde costero, con avenidas, emplazamientos adecuados, se construirían accesos de distinta naturaleza, además de lugares que permitirán caminar y desarrollar actividades recreativas al borde del mar”.

Es importante mencionar que el proyecto contempla fusionar las características de la comuna que consideran la parte agrícola y la pesca, por lo que el proyecto entró en la parte final a la espera de los recursos económicos que según la empresa constructora bordean los 1.500.000 millones de pesos.
Finalmente, el senador se refirió a los beneficios que tendrá la agrupación de pescadores del Maule Sur, y el comercio de las comunas como Pelluhue, Curanipe, Chanco y Cauquenes. “Para los pescadores este es un gran aporte, ya que hay todo una actividad de venta de mariscos al detalle, por lo que en la medida que exista un buen flujo de personas, de turistas, eso le da un ingreso adicional, ya que permite la vía de comercializar de forma directa sus productos, además esta afluencia de turistas también favorecerá a los restaurantes que se encuentran en las caletas y en distintos puntos de la zona”, concluyó.

Por: Juan Carlos Espinoza

Deja un comentario