En Sauzal, Quella, Pocillas y Coronel de Maule, se realizaron actos conmemorativos para este nuevo aniversario patrio.

Entre el 10 y el 11 de septiembre se comenzó a conmemorar, en los sectores rurales de Cauquenes, un nuevo aniversario patrio, con una gran participación de los colegios de cada sector visitado, como de las familias y de las autoridades locales.

El primero de los actos cívicos se desarrolló en Pocillas y Coronel de Maule. Mientras que la segunda patita se realizó en las localidades de Sauzal y  Quella.

En todos los sectores rurales participó activamente la comunidad, repletando  las calles de color y alegría. También las máximas autoridades de la comuna se hicieron presentes, encabezados por el gobernador,  el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, los Concejales, directivos municipales y autoridades de las fuerzas de orden y seguridad.

Las actividades contemplaron  un acto cívico a cargo de los colegio de cada zona, donde participaron todas las entidades más representativas,  destacando la presencia de Carabineros, bomberos, juntas de vecinos, alumnos, profesores, apoderados, clubes de huaso y de ancianos.

En cada una de los actos, se realizaron zapateos de nuestro baile nacional, infaltable fue el tradicional esquinazo que se les brindo a las autoridades en cada una de las instancias, dando el inicio a las actividades de Fiestas Patrias en Cauquenes, haciendo participar  a toda la comunidad, la que mostró su satisfacción por lo realizado.

Por: Cristián Pérez M.