La comunidad educativa del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes ha querido destacar, por segundo año consecutivo, el folclore chileno y latinoamericano, especialmente en los bailes y tradiciones de los pueblos de nuestro continente, con una espectacular muestra que se realizó en el Gimnasio del Establecimiento el jueves por la tarde.

El año pasado, en su primera versión  se presentó “Pasión Latinoamericana”, donde los alumnos de Pre kínder a cuarto medio realizaron una muestra  coreográfica, en la que cada curso entregó a la comunidad escolar, una demostración de los bailes típicos de nuestra zona continental,  donde estaban representados países como: Paraguay, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Perú, Cuba, Argentina, España, México y Brasil.

Este año se presentó, como lo señala su director,  Luis Elías Villar González, la muestra  coreográfica “AIRES DE CHILE I”, en la que cada curso entregó a la comunidad escolar, una demostración de los bailes típicos de nuestro país destacando distintas  zonas.

El objetivo que se pretendió lograr con esta actividad fue propiciar en los alumnos, una valoración de la cultura popular, que es evangelizadora y que contiene valores de fe y de solidaridad que pueden provocar el desarrollo de una sociedad más justa y creyente.

El  director del Establecimiento Educacional hizo  mención de  un agradecimiento especial a todo el personal del Colegio por su entrega y colaboración en esta actividad. Especial mención a los Padres y Apoderados que tuvieron la disposición y apoyo en esta gran tarea.

Caber señalar que “AIRES DE CHILE I”, se presentará nuevamente el 24 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas de Cauquenes, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Merced, Patrona de Cauquenes.

Por: Patricio Medel