Director Regional de Junaeb llamó a estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados que no se han registrado a aprovechar este derecho otorgado por el Estado.

Este lunes 1 de septiembre se inició plazo extraordinario de dos semanas para la inscripción de la PSU y de la Beca de Junaeb que financia el costo total del examen ($27.520), para todos los estudiantes que se encuentran cursando cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Para 2014 Junaeb contempla una inversión total de más de 5 mil 200 millones de pesos a nivel nacional, lo que beneficiará a un universo estimado de 191 mil jóvenes en todo el país. Al finalizar el periodo de inscripción regular, el 90% de los posibles beneficiarios se habían inscrito, quedando todavía aproximadamente 18 mil cupos disponibles.

En el Maule el 82% de los posibles becados ya realizó el trámite, quedando para este segundo periodo de inscripción más de 2.300 cupos disponibles para alumnos y alumnas de la región.

El Director Regional (PT) de Junaeb, Salomón Espinoza, instó a los estudiantes a que aprovechen este beneficio. “Quiero hacer una llamado a todas y todos las alumnas a que se inscriban y puedan acceder a este derecho que el Estado les otorga. En concordancia con lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet estamos trabajando en una reforma para lograr la gratuidad en educación, por eso creemos que acceder a la PSU es un derecho de los escolares y el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendirla”.

El proceso de postulación se realiza en http://www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, y estará abierto hasta el 12 de septiembre. Se puede hacer luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición de la prueba. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

La PSU 2014 se rendirá el lunes 1 y martes 2 de diciembre.

Por: José Francisco Contardo