Autoridades, dirigentes y la juventud del partido del Maule Sur, le solicitaron que sea su representante para alcanzar la Primera Magistratura de la Nación.
En el marco de un seminario de liderazgo organizado por la Juventud UDI del Maule Sur, dirigentes de la colectividad junto a autoridades y miembros de organizaciones sociales de las provincias de Linares y Cauquenes, le solicitaron al senador Hernán Larraín Fernández que sea el candidato presidencial del conglomerado para competir en las primarias de su partido.
“Nosotros como Juventud entregamos una carta al senador Larraín para que sea nuestro candidato presidencial en las próximas primarias de la UDI. Creemos que tiene todas las aptitudes necesarias para ser un gran presidente y llevar adelante a este país a un verdadero desarrollo”, explicó José Hasbún, presidente de la Juventud UDI del Maule Sur.
Al respecto, Hernán Larraín se mostró emocionado manifestando que “es un desafío que debemos reflexionar, porque más que un proyecto personal debe ser un proyecto político que interprete a mucha gente, desde luego en la UDI y en toda la centroderecha.
“Yo no cierro las puertas, pero tampoco entiendo que tengo que hacerlo. Debo reflexionar, esto no es un acto voluntarista de ser candidato presidencial sino una responsabilidad que uno debe ejercer con mucho cuidado, porque si vamos a encabezar un proyecto es para que progrese y gane. Y tenemos que ser en eso fríos para ver si nuestro proyecto está mejor liderado por mí o por otra persona”, agregó.
Finalmente apuntó: “Si me toca ser a mí lo haré, pero hay que ver si esa es la mejor decisión”.
Por su parte, el presidente regional Maule Sur de la UDI, Jesús Osses, indicó que Larraín debe ser el candidato, porque tiene muchas características positivas, “ya que durante estos más de 20 años en que Hernán Larraín ha representado como senador a nuestra zona, ha hecho un trabajo sólido y contundente que lo ha transformado en uno de los políticos y servidores públicos más reconocidos de nuestro país”.
Se sumó a estas palabras el diputado Romilio Gutiérrez, quien recalcó que Larraín cuenta con la experiencia suficiente y la sapiencia para asumir este desafío, “es un gran servidor público y una gran persona, un real representante de la UDI Popular y de su preocupación por la gente más humilde y sencilla. Por ello, valoramos esta petición de las bases del partido y organizaciones sociales. Respetamos el tiempo que pidió para pensar esta decisión, pero creemos que va a decir que sí, debido a la entrega que ha demostrado por construir un Chile Mejor, a través de todas sus acciones que le hemos visto en su trabajo en el Maule Sur”.
Finalmente, el diputado Ignacio Urrutia, precisó que Hernán Larraín es un hombre de consensos y con gran experiencia para representar al partido en una precandidatura presidencial y que “ojalá se convierta en el día de mañana en el candidato presidencial de la Alianza”.

