Amediados de agosto, los vecinos del sector recibieron de manos del propio gobernador provincial las llaves, proyecto que tuvo una inversión de casi mil Unidades de Fomento, recursos que fueron otorgados por el SERVIU.
La presidenta del Condominio Habitacional Plaza Prat de Cauquenes recibió de parte de la máxima autoridad provincial, Gerardo Villagra Morales, las llaves del cierre perimetral del sector, iniciativa que permitió, a través del Programa de Patrimonio Familiar del SERVIU, acceder a este beneficio que tuvo una inversión superior a las 975 U.F.
El proyecto contempló el cierre total de los 102 departamentos e incluyó la cantidad de cuatro portones metálicos para el acceso de vehículos, ocho accesos peatonales, además de un muro de albañilería y el nombre del condominio con letras de acero inoxidables.
La presidenta del Condominio, Yannette Moraga Lobos, agradeció el apoyo del Gobierno a través de Serviu, instancia que les permitió mejorar el sector. Antes ya habían obtenido otros recursos para pintar la totalidad de los departamentos.
El Gobernador Villagra valoró el interés y compromiso de los vecinos por mejorar el barrio, agregando que “es política del Gobierno de la Presidenta Bachelet mejorar y apoyar a los barrios para que mejoren sus entornos. Además este tipo de iniciativas como el de este Condominio también da mayor seguridad con el cierre de los departamentos”, puntualizó la primera autoridad provincial.
Por: Patricio Medel

