Un total de 31 iniciativas presentadas por el Intendente Hugo Veloso con recursos FNDR, por un monto global de 19 mil 919 millones de pesos, cambiarán el rostro a miles de maulinos y maulinas que verán mejorada ostensiblemente su calidad de vida
Otro enorme paso en su función de brindar mejores condiciones y aportar permanentemente al desarrollo de la Región del Maule, dio el Consejo Regional (CORE) tras una nueva sesión plenaria donde de manera unánime aprobó hoy la Cartera de Proyectos FNDR año 2014, por un monto global de 19 mil 919 millones de pesos.

Dicho aporte beneficiará a las comunas de Chanco, Cauquenes, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Pelarco, Curepto, Pencahue, Hualañé, Empedrado, San Rafael, Maule, San Javier, Talca, San Clemente, Teno, Colbún, Curicó, Molina, Cauquenes y Parral.
Entre los proyectos más emblemáticos destaca la adquisición de camiones, retroexcavadoras, reposición de buses municipales, compra de ambulancias, restauración de iglesias y parroquias, construcción de cubiertas y mejoramiento de multicanchas en establecimientos educativos, conservación de defensas fluviales, reposición de sedes sociales e instalación de alumbrado público, entre otros.
Agradecimiento
En la jornada estuvieron presentes las alcaldesas de San Rafael, Claudia Díaz; Teno, Sandra Valenzuela; y Pencahue, Lucy Lara; además de los ediles de Curepto, René Concha; San Javier, Pedro Fernández; Yerbas Buenas, Luis Cadegán; Villa Alegre, Arturo Palma; Empedrado, Gonzalo Tejos; y Colbún, Pedro Pablo Muñoz.
Los ediles agradecieron la labor de los 20 Consejeros Regionales y del Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, quienes en conjunto estuvieron detrás de tan importantes iniciativas que ahora cambiarán el rostro de miles de habitantes de estas 20 comunas.
Al respecto, Veloso indicó que esto demuestra “el enfoque de este Gobierno Regional de beneficiar a todas las comunas, sea cual sea su tendencia política. Nosotros nos debemos a todos los maulinos y maulinas y en esa misma senda seguiremos trabajando fuertemente para concretar más y mejores iniciativas”.
En otra gran noticia para la región, posteriormente el CORE también aprobó el traspaso de recursos a CONAF para fortalecer el Programa de Empleo Regional. Se trata de un total de mil 784 millones de pesos, de los cuales 535 millones de pesos serán ejecutados durante los próximos cuatro meses.
Por: Juan Carlos Thienel