En su visita a Santiago, hecha durante la semana pasada, la primera autoridad comunal se reunió con el Director General de Carabineros por la escuela de formación y llegó hasta el Ministerio del Deporte por la remodelación del estadio fiscal.

Como fructífera calificó el Alcalde de Cauquenes las reuniones sostenidas en la capital, tras reunirse con el Director General de Carabineros, General Gustavo González Jure y con personal del Ministerio de Deporte.

En la primera de las citas con el general de carabineros, Muñoz discutió las opciones reales de una escuela de formación en la ciudad, ya que esta se vio mermada con la utilización del recinto del ex regimiento como lugar para la construcción del nuevo hospital de Cauquenes que está proyectado para cerca de 4 a 5 años más.

Ante este inconveniente, el alcalde Juan Carlos Muñoz insistió que la comuna está disponible para tal proyecto, lo que motivó al General Director a poner nuevamente en marcha la opción de Cauquenes como una opción cierta de contar con al menos unos cursos de instrucción, por lo que el General González enviara una comisión hasta Cauquenes para realizar un análisis en conjunto con el municipio de un lugar apto para la instalación de tal estamento castrense.

Entre los lugares ofrecidos por el Alcalde se encuentra el ex hogar de menores Los Laureles y como campo de entrenamiento el sector del Boldo a las afueras de la ciudad, lo que dejó conformes al alto mando policial.

Estadio Fiscal

Aprovechando su visita en Santiago, Muñoz prosiguió con la misión de traer buenas noticias para la comuna, y se reunió con la jefa de División de Desarrollo del Instituto Nacional de Deportes IND, Paula Herrera y la Asesora de la Ministra de Deportes, Cecilia Delgado.

Junto a ellas, el Edil conformó una mesa técnica de trabajo con el fin de acercar posturas con respecto al proyecto de reposición del Estadio Fiscal Manuel Moya Medel, desde el IND calificaron como positivo el avance que se ha hecho con la preparación de los proyectos por parte del municipio cauquenino, así como el diseño que se está licitando con fondos propios, lo que podría quedar este año aprobado por el Gobierno Regional para que el 2015 pueda ser licitado.

Por: Cristián Pérez Musa