Saltar al contenido.

Alcalde de Cauquenes sigue empeñado en traer escuela de Carabineros para Cauquenes

En su visita a Santiago, hecha durante la semana pasada, la primera autoridad comunal se reunió con el Director General de Carabineros por la escuela de formación y llegó hasta el Ministerio del Deporte por la remodelación del estadio fiscal.

Como fructífera calificó el Alcalde de Cauquenes las reuniones sostenidas en la capital, tras reunirse con el Director General de Carabineros, General Gustavo González Jure y con personal del Ministerio de Deporte.

En la primera de las citas con el general de carabineros, Muñoz discutió las opciones reales de una escuela de formación en la ciudad, ya que esta se vio mermada con la utilización del recinto del ex regimiento como lugar para la construcción del nuevo hospital de Cauquenes que está proyectado para cerca de 4 a 5 años más.

Ante este inconveniente, el alcalde Juan Carlos Muñoz insistió que la comuna está disponible para tal proyecto, lo que motivó al General Director a poner nuevamente en marcha la opción de Cauquenes como una opción cierta de contar con al menos unos cursos de instrucción, por lo que el General González enviara una comisión hasta Cauquenes para realizar un análisis en conjunto con el municipio de un lugar apto para la instalación de tal estamento castrense.

Entre los lugares ofrecidos por el Alcalde se encuentra el ex hogar de menores Los Laureles y como campo de entrenamiento el sector del Boldo a las afueras de la ciudad, lo que dejó conformes al alto mando policial.

Estadio Fiscal

Aprovechando su visita en Santiago, Muñoz prosiguió con la misión de traer buenas noticias para la comuna, y se reunió con la jefa de División de Desarrollo del Instituto Nacional de Deportes IND, Paula Herrera y la Asesora de la Ministra de Deportes, Cecilia Delgado.

Junto a ellas, el Edil conformó una mesa técnica de trabajo con el fin de acercar posturas con respecto al proyecto de reposición del Estadio Fiscal Manuel Moya Medel, desde el IND calificaron como positivo el avance que se ha hecho con la preparación de los proyectos por parte del municipio cauquenino, así como el diseño que se está licitando con fondos propios, lo que podría quedar este año aprobado por el Gobierno Regional para que el 2015 pueda ser licitado.

Por: Cristián Pérez Musa
Anuncios

1 Comentario »

  1. Cuando un pueblo acepta lo que venga sin análisis ni momento de meditación a tantas cosas que se sea prometido y no hay cumplimiento a esos compromisos,admás de sacar partido a base de la mentira o escudarse tras la radioemisora para mentir con un séquito de interrogadores o seguidores de la gran mentira, entonces estamos frente a un probable enfermo de lo que los Psiquiatras llaman mitómano.
    Creo importante hoy analizar esta sucia forma de actuar de una autoridad en algo que no le compete, porque Carabineros hoy está dependiendo del Ministerio del Interior ,por lo tanto es al Gobernador del Gobierno actual quién tiene la gestión y la palabra frente a esto. Creo que es importante hacerle un paralé a un tipo que fuera de estar inserto en la delincuencia (condena 2011 por Tribunales),le sigue mintiendo a la gente, lo que muchos aceptan, y creo que nosotros cómo sociedad acostumbramos a este tipo a mentirse a sí mismo y a los demás.
    Si retrocedemos en el tiempo hizo como cierto los Wife en distintos lugares de Cauquenes, el tema de un asunto de rayos en el Consultorio Porongo de una máquina de última generación y se descubrió un artefacto en desuso del Hospital de Talca ,en que hasta un médico estaba involucrado en el negocio ,todo lo que sucedió post terremoto, en que los cauqueninos tienen ese pasaje en su retina ,problemas con los combustibles donde existe un informe de Contraloría ,temas serios con dineros SEP también en informe de Contraloría y así tantas otras que de verdad estamos en un caso que debe considerarse.
    A los cauqueninos los han hecho pasar por ignorantes ,los han sometido al horror de la perdida de pega y hostigamiento en sus puestos ,es decir hay temas que son muy difíciles de digerir ,porque están fuera de los cánones de la honestidad y buenas costumbres.
    Carabineros y su jerarquía se debe a un Ministerio gubernamental y si este tipo dice que ya lo tiene cocinado con el mandamás o General ,eso nos lleva a otro tema y que me imagino que no puede ser así ,porque conociendo la Institución ésta tiene como prioridad la lealtad y esa es hacia la cabeza en este caso la Presidenta Bachelet y de ahí baja hacia su gente de confianza en este caso el Intendente Veloso como Regional y luego al Señor Villagra cómo su representante en lo Provincial, esa es la forma ,ahora el tema de Cauquenes en estos últimos años se ha tratado de confundir funciones y este tipo las ha mezclado anteriormente por la falta de conocimientos del anterior gobernador y su falta de carácter para colocar en su lugar sus funciones y el escudarse este tipo tras creer que él lo domina todo hasta la Provincia ,es ahí donde se necesita urgente agregar a la malla curricular la asignatura de Educación Cívica ,de esa forma vamos aclarando puntos de relevancia y los ciudadano tendrían más conocimientos de sus derechos y deberes como tal,
    Este tema de la Escuela de Formación de Carabineros es importante para Cauquenes ,pero no puede ser un apetecido dulce para campañas venideras y que no tienen asidero, respecto a la foto con el Gral ,podría haberse dado una conversación ,pero creo que lo conversado con él ,no necesariamente se trataría del tema de la escuela y su construcción ,ya que eso es parte de Carabineros con el Ministerio a quién pertenecen. La pregunta que cabe ¿este tipo quiere abuenarse con la policía para los presuntos ilícitos en las Discos familiares en la Provincia? Ojo con el tema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: