Fiscalizaciones previas al 18 de septiembre, crear un protocolo  de denuncia frente al robo o hurto de animales y la coordinación con las autoridades locales ante la eventual venta de carne de forma ilegal, fiscalizaciones a locales nocturnos, operativos y controles en carreteras y playas, fueron algunos de  los temas abordados por las autoridades  de la provincia  de Cauquenes.

La cita fue encabezadas por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, en una reunión que se desarrolló en la comuna de Pelluhue y que contó además con la participación del Alcalde Nelson Leal Bustos, la Armada de Chile y las policías de Carabineros y PDI.

El Gobernador Villagra dijo que “lo que queremos es que las personas y turistas que lleguen a la provincia, y particularmente a las comunas costeras se sientan seguras, queremos dar garantías  para ello, y es por eso que hoy  nos hemos reunidos con el alcalde y las policías, donde hemos realizado  una coordinación que nos permita en fiestas patrias celebrar sin la ocurrencia de hechos que empañen estas celebraciones que se avecinan”, puntualizó la autoridad de Gobierno.

Cabe señalar que estas mismas coordinaciones entre la Gobernación, Carabineros, PDI y Servicios Fiscalizadores de la capital provincial se llevarán a cabo en las comunas de Chanco y Cauquenes, con la finalidad de asegurar  un 18 de septiembre, que permita a la hora de los balances no tener que lamentar víctimas por distintos hechos que se pudieran originar.

Gobernador se reunió con ministro Elizalde

Como muy positivo calificó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, el encuentro que sostuvo en  Santiago -hace ya algunos días atrás- con el Ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde.

La primera autoridad provincial dijo que en la oportunidad fueron varios los temas que se trataron, señalando que “principalmente abordamos los grandes desafíos  en materia de difusión de las reformas estructurales que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado, esto es Reforma Tributaria y Educacional”.

En la cita el Ministro Elizalde resaltó que los grandes desafíos y transformaciones que está haciendo el Gobierno permitirán mejorar la calidad de la Educación en nuestro país. “La educación en Chile no es de calidad, discrimina y es anticuada. La reforma integral propuesta por el Gobierno da cuenta de esos problemas, promoviendo una educación de calidad para todos, gratuita en todos los niveles, de manera que ésta sea concebida como un derecho y no como un bien de consumo”.

Por: Patricio Medel