Un encuentro entre los vecinos del Consejo de Desarrollo Vecinal de Villa Esperanza de la comuna de Cauquenes que preside Carmen Pereira, se reunió con el Gobernador de la Provincia, Gerardo Villagra Morales, ocasión en que le plantearon una serie de situaciones, entre ellas, el mejoramiento de algunas calles del sector  que involucra  a las Juntas de Vecinos  de Villa Esperanza, Villa Retulemu, Villa Los Troncos, Villa Paraíso y Villa Las Estrellas.

Junto con ello, los dirigentes vecinales  solicitaron a la autoridad de Gobierno, el apoyo a la iniciativa de una radio comunitaria para el sector, proyecto que  no ha tenido a la fecha el respaldo y acogida, según lo expresado por  los dirigentes de dicho Consejo.

El Gobernador Villagra comprometió la presencia de un profesional de  la Subsecretaria de Telecomunicaciones, con la finalidad de que los asesoren in situ, y de esta forma se comience a trabajar en este importante proyecto comunicacional para el Consejo de Desarrollo Vecinal de Villa Esperanza de la comuna de  Cauquenes.

Gobernador Villagra destacó labor de dirigentes vecinales

El pasado 7 de agosto se conmemoró el Día del Dirigente Vecinal  y Comunitario, es por ello que el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales,  destacó y valoró el trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan hombres y mujeres  en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

Villagra  junto con agradecer la labor que desarrolla cada dirigente vecinal, señaló que “reconocemos y valoramos la labor que realizan nuestros dirigentes sociales quienes dedican sus esfuerzos  a servir a sus vecinos  y a las comunidades”.

Más adelante el Gobernador de Cauquenes, agregó “la historia de esta provincia la construyen todos los actores sociales, entre ellos, los que se dedican  a la labor comunitaria, sin esperar recompensa alguna, sólo el hecho de servir y ayudar a los demás”, puntualizó Villagra.

Por: Patricio Medel