Se preparo un show artístico, juegos inflables, regalos y muchas sorpresas, que hicieron bailar, cantar y pasar un momento agradable. Las actividades se concentraron en la Plaza de Armas.

Cauquenes se convirtió en el epicentro de los festejos de los niños en su día, quienes cantaron, bailaron, comieron dulces, cabritas, recibieron regalos, bebidas  y disfrutaron de los juegos dispuestos de forma gratuita para ellos en su día por parte de la Municipalidad de Cauquenes.

La instancia, incluso fue aprovechada por miles de familias cauqueninas, para celebrar a sus hijos con una actividad distinta,  donde se puso a disposición de los más pequeños todo lo necesarios para su entretención y tal como lo señaló el alcalde, Juan Carlos Muñoz, esto se hizo para que los niños y sobre todos los más vulnerables tuvieran un momento de recreación, esparcimiento y un pequeño regalo.

Para Muñoz, esta son los verdaderos regalos que entrega la vida, ver la carita de felicidad de cada uno de los niños. “Es grato ver como los niños, con tan poco, se alegran y la verdad que estas actividades no cuesta nada realizarlas y hacer feliz no sólo a los menores, también dar la oportunidad para que las familias tengan la opción de vivir estas experiencias, ya que muchas veces son olvidados o lo han pasado mal”, afirmó.

En esta oportunidad, la conmemoración de esta fecha se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, hasta donde llegaron miles de personas, quienes disfrutaron de una jornada llena de alegría y entretención.

La actividad, tenían un sólo objetivo, entregar un momento de alegría y recreación a los niños más vulnerables de Cauquenes y sus familias, de manera que estos también tengan la posibilidad de vivir su día de la mejor forma posible.

OPD celebró el día del niño en sector el Trozo

El “Día del Niño” en Chile se celebra todos los años el segundo domingo de agosto, en este contexto, y teniendo en cuenta la importante fecha que se celebra es que la oficina de protección de los derechos de la infancia dependiente de la Municipalidad de Cauquenes y el Servicio Nacional de Menores, (SENAME), organizaron una jornada llena de actividades para los niños y niñas del sector rural específicamente la Escuela El Trozo a 40 kilómetros de cauquenes hacia la costa por santa Sofía.

Durante la jornada los niños pudieron recrearse con actividades organizadas por los tíos de la oficina OPD. Pero antes de llegar a la escuela el trozo se hizo una visita en la escuela rincón de Pilen, donde se les entregó a tres alumnos regalos, globos y torta.

Ya en la escuela el trozo y con más de 40 niños las tías y tíos de la oficina que vela por los derechos de los menores comenzaron a realizar sus actividades, baile entretenido por la tía Liliana Recabal y luego sorpresas, regalos y muchas figuritas de globo donadas por los tíos de “Color Nativo”.

Por: Cristián Pérez Musa