“Renueva tu cédula” es el nombre de la campaña  que inició la Gobernación Provincial,  el Servicio de Registro Civil  e Identificación y  la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y que busca convocar a las personas que tienen  su documento de identificación vencido o por vencer.

El lanzamiento de esta iniciativa  se realizó  en las oficinas del Registro Civil e Identificación de Cauquenes y contó con la presencia del Gobernador Gerardo Villagra Morales, la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos y la Directora Regional del Registro Civil e Identificación, Paula Troncoso.

El Gobernador Villagra junto con renovar su cédula de identidad, hizo un llamado a la comunidad, señalando que “la invitación es  para aquellas personas que tengan o esté  por vencer su cédula para que se acerquen a la oficina del  Registro Civil  y hagan este trámite que les va a permitir contar  con una cédula más moderna y más segura, son 1.995 personas de la comuna de Cauquenes que deben renovar su cédula de identidad”, resaltó la primera autoridad provincial.

La Seremi de Justicia, agregó que en el  país  cerca de 778 mil personas  deben renovar su cédula de identidad y en el Maule son 41.587. “Todos deben hacer este trámite antes del 30 de septiembre de este año. Entre esas personas también se encuentran aquellas que fueron beneficiadas  con la prórroga decretada  hasta esa  fecha, medida anunciada a fines de marzo pasado”, aseguró la autoridad  de justicia.

En tanto la Directora Regional del Registro Civil, informó que aunque  el mayor porcentaje  de cédulas  vencidas  o por vencer  no está en la Región del Maule,  sino en la Región Metropolitana con 314.253 seguidos  por las regiones  del  Bio-Bío con 85.057 y Valparaíso  con  74.715 cédulas. “Es importante que revisen la vigencia de su documento, ya que es obligación de todas las personas mayores de edad residentes en Chile tener su cédula vigente y en buen estado”.

Las autoridades  recordaron además, la importancia de contar con la cédula de identidad al día, para que efectúen sus trámites personales y comerciales sin inconvenientes  y aseguraron que continuarán realizando actividades en terreno para informar a la comunidad.

Por: Patricio Medel