Por causas que aún están siendo investigadas en horas de la madrugada de este sábado y al interior de su propia vivienda Yasmin Correa Guerrero de 31 años, funcionaria civil de la Armada,  recibió un impacto de bala en la cabeza falleciendo en el mismo lugar.

Las primeras diligencias ordenadas por el Ministerio Público permitieron establecer que el autor sería Óscar Navarro Oyarce de 36 años quien habría ingresado al inmueble para cometer este crimen cuyas motivaciones están siendo en este momento materia de análisis. En tanto el autor fue puesto a disposición del tribunal de Garantía donde el fiscal subrogante de la comuna Manuel Garrido solicitó ampliar el plazo hasta el día lunes próximo.

“Las motivaciones son desconocidas en concreto, pero si había un vínculo de ellos que no es está  clara su naturaleza, ya que podría ser un vínculo sentimental o de amistad.  Los parientes reconocen que habían pololeado cuando ambos estaban en la enseñanza secundaria, es decir, hace veinte años atrás “, señaló Héctor de la Fuente fiscal jefe de la comuna.

De esta forma Navarro Oyarce permanece en calidad de detenido hasta el día lunes cuando a las 08:45 horas la fiscalía formalice cargos en su contra.

Por: Jaime Troncoso