El anuncio fue hecho hace unos días por el Alcalde en conjunto con el Concejo Comunal, tras realizar un comodato con JUNJI.

El Concejo Municipal aprobó el comodato para la entrega de tres terrenos para la JUNJI, que les permitirá gestionar el proyecto para cada jardín infantil que se construirá el 2015.

Los sectores beneficiados con estos jardines de modalidad sala cuna y nivel medio son  Villas Don Rafael , Los Acacios y Los Libertadores.

El Director Regional de la JUNJI Andrés Esquivel, señaló que con esto se pretende alcanzar una cobertura en Cauquenes del 80 % de niños en situación de vulnerabilidad. Actualmente la cobertura para ese tramo es de un 40 %.

El primer paso para lograr la concreción de esta iniciativa ya se realizó y fue la aprobación del comodato por tres años de terrenos con los que cuenta la Municipalidad de Cauquenes a la JUNJI por 30 años, moción que fue aprobada en forma unánime en sesión extraordinaria por el concejo municipal y el  Alcalde.

Precisamente, la primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, se manifestó conforme con esta medida que beneficiara a muchos niños que no tenían cobertura y en breve plazo podrán optar por este beneficio que es un alivio para los padres cauqueninos.

Programa de generación de empleo

En la misma sesión de concejo se aprobaron dos programas de generación de empleo por los meses de agosto y septiembre y otro solo por agosto.

Programas que beneficiaran a cerca de 280 personas en situación de vulnerabilidad. Los trabajos temporales son por media jornada.

El financiamiento es compartido, un programa los financian con dineros del Gobierno Regional y el otro con fondos propios de la municipalidad de Cauquenes.

Por: Cristián Pérez Musa