Máxima autoridad del Maule se reunió con Mauricio Richards para abordar una serie de materias entre las que destacaron la Mesa contra el Abigeato y la conformación de un equipo especial de fiscales que indagará la situación contractual de Talca, destacando que en general “esta es una región tranquila, lo cual está avalado por las estadísticas”

En dependencias del Ministerio Público se reunieron el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, y el Fiscal Regional, Mauricio Richards Hormazábal, con el objetivo de establecer una mayor y mejor coordinación entre el Ministerio Público, las policías y la Intendencia, en el contexto de brindar mayores niveles de seguridad y tranquilidad a la población.

El valioso encuentro constó de un repaso a la labor desempeñada por la Mesa de Trabajo destinada a velar contra el abigeato, delito sensible que afecta principalmente a las zonas más apartadas y vulnerables de nuestra región, convirtiéndose en un flagelo especialmente para pequeños y medianos ganaderos.

Posteriormente se abordó la problemática que afecta al sector forestal y, puntualmente, el hurto de madera, destacando la pronta constitución de una nueva mesa para abordar y contrarrestar este ilícito.

“También analizamos la situación de Talca y los hechos de connotación social que han ocurrido en los últimos días, junto a la conformación de un equipo especial de fiscales para pesquisar el aumento en la denuncia por delitos de robos en la ciudad. Hemos revisado diversos antecedentes y en general concluimos que esta es una región tranquila, lo cual está avalado por las estadísticas. Aun así queremos establecer una mejor coordinación entre el Ministerio Público, las policías y la Intendencia a objeto de entregar mayores niveles de seguridad y tranquilidad a la población”, subrayó el Intendente Veloso.

Enseguida el Fiscal Regional agradeció la visita de la máxima autoridad del Maule, dejando en claro que el combate de la delincuencia “involucra a todos los actores”.

“Por ello destaco -agregó Richards- el ánimo común de mejorar las coordinaciones entre nosotros, las instituciones policiales y las autoridades porque esa es la mejor forma que permite ejercer un mayor control sobre el combate a la delincuencia”.

Por: Juan Carlos Thienel