La remodelación de la plaza tuvo un costo superior a los 43 millones de pesos y fue financiada con recursos para el mejoramiento urbano de la Subdere.
La actividad que se realizó en la Sede Social del sector se inició cerca de las 14:00 hrs. y contó con la presentación artística del Grupo Folclórico de la Municipalidad de Pelluhue, “Los Queules”; de la Agrupación Folclórica “Los Pelluhuanos”, del Cantante Mexicano, Manuel Cerpa y un pie de Cueca de dos parejas de niños del sector, quienes fueron aplaudidos por todos los asistentes.
Contra frío y lluvia se desarrolló la Inauguración de la Plaza Canelillo, en la comuna de Pelluhue, el pasado 16 de julio. La ceremonia que coincidió con la Celebración de la Virgen del Carmen, Santa Patrona de la Parroquia del sector, congregó a cerca de 150 personas a las que se sumaron las Autoridades Provinciales y Comunales, entre las que se destacaron el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, el Cura Párroco de la Iglesia Santo Toribio de Curanipe, Padre Luis Humberto Alarcón, Concejales de la Comuna, representantes de Carabineros, PDI y organizaciones sociales de la comuna, entre otros.
En sus palabras el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, expresó: “Estoy muy feliz con tanta concurrencia, mi esperanza es que la comunidad disfrute mucho esta Plaza y que los motive a compartir más y ser mejores vecinos”.
Recordemos que la Plaza de Canelillo, recientemente remodelada tuvo un costo de $43.446.757, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través de su Programa de Mejoramiento Urbano y el Contratista encargado de la Obra fue la Empresa Constructora y Servicios, Machado Ltda.
Un emotivo agradecimiento manifestó la Presidenta de la Junta de Vecinos de Canelillo, María Eugenia Estuardo Torres quien manifestó: “Para nosotros es importante esta celebración… agradecemos al Sr. Alcalde Don Nelson Leal por la hermosa gestión que ha realizado en nuestra comunidad”.
Posterior a la ceremonia en donde el Corte de Cinta y Bendición fueron los momentos más alegres y emotivos, los asistentes se dirigieron a disfrutar de un almuerzo típico chileno, preparado en conjunto entre el Municipio y los vecinos del sector, especialmente, para esta celebración.

