“Súmate; queremos junto a ti, construir el barrio que merecemos”: El Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Estación propone con este lema fomentar la asociatividad y poner en marcha un plan de trabajo con metas a corto y mediano plazo, para potenciar el empoderamiento de los vecinos y vecinas del sector. 

Por ello,  las organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas que están en el barrio eligieron  nueva directiva, la cual quedó  conformada por: Sandra Yáñez Moya, como presidenta  (Pdte JJVV Camino Real); Cristina Pérez Opazo como vicepresidenta  (Grupo Autoayuda Mujeres forjando el futuro); Fabiola Contreras Aravena como tesorera (Comité habitacional San Valentín); Alicia Alarcón Segura, secretaria (Club Adulto Mayor Alma Joven) y Miguel Alarcón  Pérez como director (Pdte JJVV Villa La Merced).

La primera tarea es la realización del Cuarto Aniversario del Barrio Estación. Ya se han  realizado  algunas reuniones para decidir cuáles serán las actividades de esta nueva celebración. El barrio  festejará 130 años de historia local.

Para la actividad  se está apostando rescatar antiguas tradiciones que eran el deleite de los años ´70 y, también algunas novedades que se quieren implementar para que esta fiesta sea más familiar, incorporando a las nuevas generaciones, y que sea la base para que en un futuro cercano sean ellos quienes asuman esta festividad como propia.

En la última reunión se notaba un renacer de las organizaciones,  ya que se han ido incorporando nuevos grupos, quienes han visto que a través del trabajo en conjunto se pueden lograr los sueños que se persiguen como comunidad.

La próxima reunión fijada para el día miércoles 30 de julio, a las 15:00 horas, en la sede social al costado del Gimnasio del Barrio Estación, se entregará oficialmente el programa de actividades por la conmemoración del IV Aniversario.

Por: Cristobal Montedonico