El Gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, hizo el importante anuncio que beneficiará a cientos de vecinos del populoso sector.

En la ocasión y acompañada de personeros de la Dirección Regional del Servicio de Salud del Maule, Villagra dijo que  “el CESFAM Armando Williams del  Barrio Estación  contará con el estudio de prefactibilidad para la reposición de dicho Centro, que hoy cuenta con una población cercana a los 15 mil habitantes, por lo que se hace necesario un nuevo CESFAM”.

Junto con ello, el Gobernador de Cauquenes agregó además que este año se repondrá la totalidad de la red de comunicaciones del Centro de Salud Familiar.

Otro de los anuncios de la autoridad de gobierno, fue la construcción del SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución), que corresponde a una de las 56 medidas de la Presidenta de la República.

Villagra dijo que “el SAR en Cauquenes, quedará emplazado en el Centro de Salud Familiar  Dr. Ricardo Valdés Hurtado, y su ejecución está programada para el año 2016.

Durante la semana las autoridades sostuvieron -también- un encuentro con el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y posteriormente efectuaron  un recorrido por el Hospital local, donde se reunieron con el Director del Centro Asistencial, Dr. Mario Moya Mujica, para abordar como tema el futuro hospital que se construirá  en dependencias del ex regimiento Andalién.

Por: Patricio Medel