Con gran entusiasmo informamos la postulación del Proyecto llamado “Mejoramiento Mercado de Mariscos Municipal Pelluhue y Mejoramiento Patio de Mariscos Sur Pelluhue”.  Esto porque la Remodelación que se realizará permitirá dar un nuevo aspecto al lugar, proporcionando mejores condiciones de trabajo para los usuarios y un grato ambiente para los que se acercan a comprar productos del mar. 

El proyecto  tiene como finalidad el Mejoramiento Integral de los Mercados que se encuentran en Pelluhue, considerando la reposición total de los pavimentos exteriores e interiores, un sistema de evacuación de agua mediante rejillas y canaletas prefabricadas y la reposición total de la estructura de cubierta, la cual permitirá tener una iluminación natural dentro del recinto.

El diseño contempla nuevos artefactos higiénicos, tales como: lavamanos, lava fondos, baños, entre otros, y la construcción de mesones de trabajo elaborados en hormigón armado y revestidos con porcelanato de primera calidad.

Se contempla una renovación total de la fachada exterior, incorporando cortinas de cerramiento galvanizado y un frontón metálico que  soportará la publicidad de los productos que ofrece el mercado.

“La inversión de este Proyecto de Mejoramiento contempla los $90 millones de pesos, que serán invertidos en ambos mercados, esto porque sabemos que la comunidad lo necesita y porque nuestra Comuna tiene  destinados recursos dentro del Marco de Presupuesto de Proyectos FRIL y no dudamos en solicitarlos para el Mejoramiento de estos Mercados”, expresó el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos.

Para llevar a cabo estos Proyectos la Ilustre Municipalidad de Pelluhue firmó el pasado 25 de junio un Comodato entre las Comuneras, propietarias del terreno ubicado en Condell  s/n con una superficie aproximada de 237,10 mts. cuadrados, y el Municipio; a fin de poder realizar inversiones en infraestructura; Comodato que fue aprobado por Decreto Alcaldicio Excento N°3896, del 03 de Julio de 2014 y que establece en líneas generales que el Municipio se hará cargo del Mejoramiento en Infraestructura y de la mantención de la misma por un plazo de 20 años y un mes, así como también, establece que todas las mejoras que se realicen quedarán en poder de las Comuneras al vencimiento del Comodato.  Durante este tiempo el Municipio sólo podrá hacer uso de las instalaciones a través de las Comuneras, sus herederos o quien represente sus derechos debidamente acreditados.

El Proyecto se encuentra en estos momentos en postulación y se espera su aprobación para comenzar los trabajos.

Por: Paola Mohor