La escuela Rosita O’Higgins cuenta con una matrícula de 196 alumnos y más del 96% de ellos son de carácter vulnerable.

Una ayuda fundamental han sido los recursos de Subvención Especial Preferencial (SEP) en colegios municipalizados de Cauquenes, esto bien lo saben los docentes, paradocentes, y alumnos de la escuela Rosita O’Higgins, quienes en estos últimos cinco años han logrado resultados significativos.

La directora del establecimiento educacional, Mirthala Toledo Cabezas, agradeció la labor del Alcalde Juan Carlos Muñoz y del DAEM, por disponer de estos recursos, lo que ha permitido, aseguró, la llegada de profesores con vocación, lo que ha llevado a la obtención  de buenos resultados de acuerdo al plan de trabajo realizado cada año.

La escuela Rosita O’Higgins cuenta con una matrícula de 196 alumnos y un 96,2% de estos niños y niñas de pre-básica a octavo básico son de carácter vulnerables, por lo que los fondos de la Subvención Especial Preferencial han sido un aporte importante en la escuela.

Esta escuela también cuenta con pizarra digital y data show en las salas de clases, del mismo modo el establecimiento cuenta con un set portátil de 30 Netbook lo que hace que las jornadas de estudio sean más lúdicas y cómodas para la gran mayoría de los alumnos.

La directora del establecimiento señaló que este colegio tiene óptimos resultados gracias a los fondos SEP, así incluso lo avalan los resultados. Pero pone énfasis en lo fundamental que es  compromiso con los estudiantes, en especial los más vulnerables.

De esta manera la escuela Rosita O’Higgins ejemplo del trabajo en conjunto con recursos SEP, obtiene resultados positivos, este año la segunda escuela mejor evaluada en SIMCE en segundo básico, incluso, por sobre particulares subvencionados.