Inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados y cuatro años de presidio es lo que pide la Fiscalía para Larraín.

El proceso comenzó hoy a eso de las 8:00 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal en Cauquenes, y podría extenderse durante toda esta semana, donde el fiscal jefe de esta ciudad, Juan Pablo Pereira, presentará al rededor de 40 testigos ante el tribunal, además de peritos y pruebas documentales.

El hijo del ex senador Carlos Larraín, está imputado por el fatal atropello de Hernán Canales Canales, el que ocurrió el pasado 18 de septiembre en la localidad de Curanipe, comuna de Pelluhue. Ocasión en la que el jóven -.una vez cometido el ilícito- se dio a la fuga sin prestar la debida atención a su víctima.

La intención de la Fiscalía es acreditar la calidad de autor de Martín Larraín Hurtado del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y solicitar inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados y una pena de cuatro años de cárcel, aunque el imputado podría cumplirla en libertad debido a su irreprochable conducta anterior.

Se estima que el juicio se extienda por toda esta semana, a la vez, hoy se realizaaron nuevos peritajes al jeep conducido por Larraín Hurtado el día del trágico hecho.