Autoridades sostuvieron grato encuentro en Talca con diversos actores sociales beneficiarios de la Región del Maule, entre quienes destacaron pequeños agricultores, comerciantes, empresarios, deportistas y representantes de pueblos originarios

En Talca se realizó una reunión desayuno que convocó a una serie de representantes de distintos sectores del quehacer regional, estando dirigida por el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el Intendente Hugo Veloso, Gobernadores de las Provincias de Curicó, Talca y Linares y los Secretarios Regionales Ministeriales de Educación, Desarrollo Social y de Deportes.

La cita sirvió para “hablar y analizar los 100 primeros días de este Gobierno y las 56 medidas para anunciar lo que la Presidenta Bachelet comprometió y cumplió. También para escuchar las demandas locales y conocer las necesidades de la gente maulina en materia de Seguridad Pública y por eso estuvimos con el Intendente Veloso y los Gobernadores para escuchar e interactuar con todos estos actores que, además, son representativos de todos los sectores de la sociedad zonal”, explicó el Subsecretario Frey.

Bienestar 

Estas 56 medidas presidenciales surgieron de los encuentros regionales de la Presidenta Bachelet durante su campaña, aglutinando un origen ciudadano y participativo, cuyo objetivo central es enfrentar la desigualdad y mejorar las condiciones de vida a chilenas y chilenos.

El bienestar familiar está en el corazón de estas medidas, sobre todo de aquellas de más escasos recursos que hacen un esfuerzo diario por entregar mejores oportunidades a sus hijos y seres queridos, haciéndose cargo de importantes desafíos que tiene el país como educación, energía, recursos hídricos, descontaminación ambiental, crecimiento de la economía, seguridad, transporte, educación parvularia, descentralización, salud, entre otras materias.

“Estamos reafirmando uno de los compromisos y mandatos e nuestra Presidenta Bachelet en el sentido de estar cerca de la gente, involucrarla en los diversos temas y considerarla para las distintas planificaciones que como Gobierno estamos ejecutando y otras que también queremos desarrollar. Debemos trabajar para y con la gente y en eso estamos hoy junto al subsecretario Frey quien ha venido a dar un gran respaldo a la Región del Maule en materia de seguridad Pública”, concluyo el Intendente Hugo Veloso.

Por: María Consuelo Pérez