La actividad fue considerada todo un éxito por los organizadores del municipio cauquenino y se esperan otras actividades culturales en la misma línea.

De las manos del alcalde Juan Carlos Muñoz recibieron el premio los dos ganadores del concurso de fotografía que organizó la casa de la cultura como departamento encargado de estas actividades.

Los ganadores fueron Edmundo Gallegos y Carlos Campos, quienes se mostraron contentos  por el lugar obtenido, instancia en la que agradecieron  a la Municipalidad de Cauquenes por el buen trabajo en materia de actividades culturales como fue el concurso de fotografía aniversario de Cauquenes 2014.

Edmundo Gallegos ganador de la iniciativa cultural, instó a continuar con este tipo de actividades y destacó la labor de la Municipalidad y del Alcalde en esta materia, instancia en la que invitó a los cauqueninos a participar de estas actividades.

Carlos Campos, padre de la ganadora Ignacia Campos Espinoza, comentó lo contento y orgulloso que estaba su hija al lograr tan importante distinción en esta actividad fotográfica. Oportunidad en la que realizó un llamado para continuar por este camino y fomentando las artes, tal como lo ha hecho la Municipalidad de Cauquenes.

Claudia Abraca, encargada de Cultura del municipio cauquenino, destacó la convocatoria de los participantes y la calidad de las fotos en competencia. “Ha sido una muy hermosa iniciativa, que sin duda iremos reiterando y así dándole la importancia que el Alcalde quiere dar a la cultura en la comuna”, señaló.

La fotografía es un arte que tiene como objetivo  capturar imágenes mediante la luz natural, y en Cauquenes ya existen sus exponentes con imágenes que representa el patrimonio cultural de esta tierra capital del Maule Sur.

Por: Cristián Pérez Musa