A  pesar del insistente frío las Candidatas a Miss Chile Latino América 2014 llegaron a Pelluhue el pasado sábado 14 de junio a eso de las 10:30 horas. 

El arribo ocurrió en Casa Piedra con una mañana llena de bruma y con lluvia amenazante, sin embargo, -y como para ser bella hay que ver estrellas- la disposición, encanto y simpatía de las Candidatas no flaqueó.

El objetivo de la visita fue realizar un registro audiovisual de las Candidatas en lugares atractivos turísticamente, a fin de destacar la Provincia en el Video Promocional de las Candidatas que será exhibido en la Final en Cauquenes el próximo sábado 21 de junio y, posteriormente, en el Concurso Internacional.
Recordemos que este evento se realiza todos los años desde 1980 en una comuna distinta de Chile, privilegiando como competidoras a las Candidatas de esa Comuna, en este caso, la sede 2014 del Certamen de Belleza será la vecina Comuna de Cauquenes.

Las Candidatas Alicia Garrido Acuña 18 años, Sector La Unión; Camila Obregón Cantero 18 años, Sector Villa Esperanza: Daniela Apablaza Apablaza 20 años, Sector Barrio Estación; Daniela Aravena Alarcón 19 años, Sector Población Fernández; Paz Belén Luna Hernández 22 años, Sector Barrio Estación; Marisol Canales Salgado 22 años, Sector Barrio Estación; Scarlette Olave Bernal 19 años, Sector Villa Las Palmeras; compiten por el cetro de Reina este año, siendo la ganadora la Representante de Chile en el Certamen Miss América Latina del Mundo, que se realizará en Punta Cana, República Dominicana desde el 24 de agosto al 07 de septiembre.

El equipo de producción está conformado por la Encargada de Turismo de la Municipalidad de Cauquenes, Sra. Anita Campos, la Coordinadora del evento en la Municipalidad de Cauquenes, Lorena Ávila y el Productor Boris Cabrera; este último, encargado de llevar a la Reina a representar nuestro país en el Certamen Internacional.

Luego de registrar imágenes en la Playa Lovelván, el equipo se movilizó a Curanipe, dirigidos por personal del Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, en donde las Candidatas pudieron posar junto a Surfistas de la zona, al finalizar participaron de una deliciosa cena preparada especialmente para ellas en Casa Piedra.

En la oportunidad, la encargada de entregar el Saludo del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, fue la Directora de Desarrollo Comunitario, Paola Bécar Barría, quien expresó: “El señor Alcalde de Pelluhue, les desea la mejor de las suertes en este Concurso y les da la bienvenida a su comuna, esperando que disfruten de los hermosos parajes”. Agregó, además, las excusas del Alcalde por no asistir, ya que se encontraba en esos momentos fuera de la comuna, destacando, así mismo, el trabajo realizado y la colaboración entre comunas de la Provincia de Cauquenes.

Por: Paola Mohor