Una especial visita recibió la comuna de Chanco. Se trató de 7 candidatas a la corona del concurso de belleza Nacional e Internacional Miss Chile Latina 2014. Las modelos llegaron a nuestra ciudad con el propósito de grabar un video promocional, que muestre las diversas bondades turísticas de la región.

La Reserva Nacional Federico fue el escenario para que las concursantes posaran al medio de la belleza natural, con el fin de promocionar unos de los principales atractivos turísticos de la comuna de Chanco. Las candidatas realizaron extenso recorrido por la zona que incluyó a la vecina comuna de Pelluhue.

Posteriormente, se dirigieron a la Plaza de Armas de la comuna, donde se fotografiaron y compartieron con los vecinos que transitaban por allí. Bastaron sólo algunos minutos, para que el principal punto de la comuna se llenara de hombres que miraban admirados a las Miss Chile Latinas.

El concurso es organizado por el Municipio de Cauquenes, que en su afán de promover la riqueza natural de la provincia, realizó la invitación a la comuna de Chanco. De esa forma, mostrar al mundo nuestra tierra. Todo a través de un acuerdo de cooperación que mantienen las dos ciudades.

La chicas que están clasificadas son todas de Cauquenes y ya se preparan para la gran noche final que elegirá a una de estas participantes que viajará a defender a Chile en el mes de agosto en República Dominicana.

“Nos sentimos muy orgullosas de representar a nuestra comuna y a la Provincia de Cauquenes. Muchas somos estudiantes y estamos aprendiendo a ser miss. Hemos realizado diversas actividades y hemos estado en clases de peinado, modelaje y fotografía”, destacaron las participantes.

El evento final, se realizará el sábado 21 de Junio a las 20:00 hrs. en el gimnasio del Liceo Claudina Urrutia de Lavín de la ciudad de Cauquenes. Lugar, en el que se sabrá quién de ellas representará a nuestra zona en República dominicana.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, desea éxito a todas las competidoras (Alicia Garrido, Karla Meza, Camila Obregón, Daniela Apablaza, Paz Belén Luna, Daniela Aravena, Scarlette Olave y Marisol Canales). Sin duda, representarán a nuestra zona de la mejor manera.

Por: Javier Pereira
Fuente: IM. Chanco