Saltar al contenido.

Se triplicó beca municipal de Cauquenes para estudios superiores

Durante este 2014 los alumnos beneficiados son 40, todos de la comuna, quienes recibirán 1 UTM mensual.

La beca municipal se generó por iniciativa de la Municipalidad de Cauquenes, con el único objetivo de apoyar a los alumnos de  la comuna que presentan un buen rendimiento académico y una situación económica vulnerable en su andar por la educación superior.

En esta oportunidad  fueron 40 los alumnos beneficiados, tras un arduo trabajo de selección, realizado por el DAEM y su oficina social, los que recibirán la suma aproximada de 1 UTM mensual cada uno. La beca municipal cubrirá los gastos de los estudiantes durante toda  su carrera, con un tope de hasta cinco años para estudios universitarias y de dos y medio para carreras técnicas.

El monto total a desembolsar anual, es de unos 30 millones de pesos,  lo que significa un esfuerzo doble para la Municipalidad de Cauquenes,  que busca beneficiar  y apoyar a los jóvenes de la zona.

El director del DAEM, José Antonio Martínez, se mostró muy contento con la entrega oficial de las becas, “Esto es un esfuerzo que está realizando la municipalidad y el Concejo Municipal para que los estudiantes de Cauquenes tengan la posibilidad de estudiar, en algo suple el alto costo que significa para las familias mantener a sus hijos en universidades. Pero de algo si estamos seguros, seguiremos por este camino, apoyando a nuestros jóvenes, quienes son el futuro de Cauquenes, a quienes hay que apoyar para un mejor futuro, como ha sido el camino a seguir por parte del Alcalde”, aseguró.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, felicitó a los beneficiados y destacó el valor de este beneficio. “Esto es un importante incentivo a la educación de los jóvenes cauqueninos de escasos recursos, la Municipalidad de Cauquenes, su Alcalde y Concejo Municipal, destinan fondos a la Beca Municipal, ya desde el año 2006, sin embargo con los años y en nuestro período, esta beca se ha triplicado en beneficiarios”, afirmó.

En la comuna ya se cuentan 156 alumnos de institutos profesionales y universidades con este apoyo monetario, beneficio a la educación de estos jóvenes y un verdadero apoyo a la familia Cauquenina.

Por: Cristián Pérez Musa
Anuncios

1 Comentario »

  1. ¡y ahora se les ocurrió de ocupar platas en Educación Superior?¿qué sucedía antes con el dinero?¿a caso con eso quieren parar la Reforma Educacional donde va inserta la Educación gratuita?¿quieren que los estudiantes no estén de acuerdo con la Reforma Tributaria?¡chitas1 que les duele a estos huesos con estupefacientes lo que se viene ahora.
    Me alegra por los jovenes de ahora en este momento y me molesta por los del ayer que no tuviern becas como ahora ¿a quién se quiere engañar?
    o ¿Bachelet les entrega más plata y deben invertirla bien,sin conducciones extrañas?¿antes Piñera no fue capaz de eso? Porque tengo entendido que esos dineros son enviados por distintos items por el Estado de Chile,no los genera el Municipio y menos aún es del bolsillo de autoridades o funcionarios,todo lo contrario puede confundirse de caja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: