El pasado jueves 15 de Mayo del presente se realizó en el Liceo Pelluhue la entrega de Computadores del Programa de JUNAEB “Yo Elijo mi PC”. En la oportunidad 30 niños y niñas de Séptimo Año Básico recibieron un Notebook, equipo que ellos mismo eligieron.

A la ceremonia asistieron el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos; el Director Regional de JUNAEB, Alonso Rojas Fuentes; el Representante de la Gobernación Provincial de Cauquenes, Humberto Aqueveque; los Concejales de la Comuna de Pelluhue, Carlos Soto Gómez, Miguel Sáez Torres y Miguel Concha Orellana, Froilán Recabal Pavéz; a los que se sumaron los Directores de los tres establecimientos Educacionales cuyos niños y niñas recibieron este estímulo y los Padres y Apoderados orgullosos por el logro de sus hijos.

Recordemos que este programa es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad y que se destacan en sus calificaciones escolares.

De esta forma, 02 niños de la Escuela Blanca Bustos Castillo, de Chovellén, recibieron su equipo, así como también, 17 niños de la Escuela Curanipe y 12 del Liceo Pelluhue.

En palabras del Director Regional de JUNAEB, Alonso Rojas Fuentes: “Este año JUNAEB cumple 50 años y en estos 50 años hay varios programas ejecutados y uno de los más nuevos es este, el Programa “Yo Elijo mi PC”… aquí los niños, que califican con un promedio de notas de 4° y 5° Básico y que obtienen un promedio de 5,85 o superior,  ingresan a una plataforma digital y seleccionan el computador que quieren”.

Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, expresó: “Quiero saludar a los Padres y Apoderados, porque siempre he tenido claro el rol importante que cumplen en la educación de sus hijos. Quiero decirles, además, que este no es un logro, ni gestión del Alcalde, este es un premio que los mismos niños se han ganado, mis felicitaciones a todos ellos… Espero que el próximo año sean cientos los niños que reciban este computador”.

La ceremonia finalizó alrededor de las 12:30 hrs. momento en el cual los niños beneficiados comenzaron a disfrutar junto a sus Padres, las maravillas de este nuevo equipo computacional.

Por: Paola Mohor