El vehículo de carga salió de la comuna el lunes en horas de la noche y fue despedida por el Alcalde y Gobernador.
Como estaba previsto, se concretó la ayuda que la provincia de Cauquenes despachó a los damnificados del norte del país por el terremoto y la que fue certificada por el Gobernador y el Alcalde, Juan Carlos Muñoz.
En la instancia, el Gobernador, Gerardo Villagra, señaló que se trata de una colaboración que realizaron todos los cauqueninos, la que se retrasó un poco producto de la tragedia en Valparaíso, ciudad a la cual también se ayudó y ahora se cumple con el norte del país.
En total son cerca de 6 toneladas de alimentos e implementación que será entregada a los damnificados del terremoto, pero que llegara en una primera instancia a Santiago y será el Hogar de Cristo, quien finalmente envié la colaboración a la parte norte de Chile.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, aseguró que se está cumpliendo con colaborar con todos aquellos que lo necesiten, en este caso el norte, antes ya se había realizado lo mismo con la gente de Valparaíso.
El edil señaló que la ayuda consiste en el aporte realizado por los pescadores de Pelluhue, que hicieron llegar sus canastas a la Municipalidad de Cauquenes, más unas 300 cajas de alimentos no perecibles que adquiero el Concejo Comunal cauquenino para este fin, además del aporte de la comunidad.
De esta manera, la ayuda para los damnificados del norte enviada por Cauquenes, cumple con su objetivo de devolver la mano a todos quienes colaboraron con la comuna y provincia en los duros momentos tras el terremoto del 27/F.
Bien por Cauquenes. Felicitaciones al Sr. Alcalde.
Me gustaMe gusta