Los beneficiados del programa municipal prestarán servicios en los distintos establecimientos educacionales de la comuna y otros con conocimientos de nivel técnico lo harán en los diferentes departamentos municipales.
El municipio cauquenino comenzó con sus programas de absorción de mano de obra mediante programas de pro-empleo con fondos municipales, esto debido a la alta demanda laboral que existe en la comuna debido a la baja en la temporada de la recolección de la fruta y la uva entre otras actividades, lo que genera una alta tasa de desempleo en la ciudad.
Es por ello que el Alcalde, Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal destinaron fondos propios para la creación de este programa laboral, con un costo del programa que bordea los $30 millones de pesos y favorecerá a 138 personas durante dos meses en labores de media jornada.
Los beneficiados del programa municipal prestaran servicios en los distintos establecimientos educacionales de la comuna y otros con conocimientos de nivel técnico lo harán en los diferentes departamentos municipales dependiendo de su grado de expertiz.
Para el Alcalde Muñoz esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio y el concejo por la realidad que viven muchos de los cauqueninos que están sin trabajo y que estos programas sirven para aminorar la baja temporada laboral en estos meses de invierno.
El edil, manifestó que sostendrá reuniones a nivel de Intendencia para mostrar su preocupación ante esta realidad en la comuna y solicitará que el Gobierno tenga entre sus planes, programas de pro-empleo con fondos del gobierno regional.