Pelluhue tuvo original celebración del Día Internacional del Libro

En una época en que la lectura de libros se hace cada vez más escasa, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, escogió para conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de autor, una original actividad. 

Una delegación formada por integrantes de los departamentos de Cultura, de Educación y la Encargada de Biblioteca Municipal, visitaron el pasado miércoles 23 de abril las tres escuelas más pequeñas de la comuna para leer cuentos a los alumnos y alumnas y compartir con ellos la experiencia de adentrarse en el mundo imaginario de los libros y viajar así hacia lugares desconocidos.

La comitiva se dirigió en primer lugar a la Escuela “San Alfonso” de Canelillo, en donde se entregó el mensaje del Acalde Leal refiriéndose a la celebración de este día y a la importancia de la lectura en la formación de una persona.

Por su parte, la representante de Cultura de la Municipalidad de Pelluhue, América González, enfatizó esta celebración contando a los niños y niñas que en el año 1.616, fueron tres grandes autores literarios -Garcilaso de la Vega,  Miguel de Cervantes y Saavedra y Williams Shakespeare- quienes fallecieron en un mismo día, un 23 de Abril, producto de ello, años más tarde se declaró el Día Internacional del Libro, conmemorando a estos tres grandes expositores de la literatura mundial.

La actividad que se repitió en la Escuela Escritora “Marcela Paz” de Salto de Agua y la Escuela “José Juvenal Mancilla Concha” de Quilicura, permitió generar en los niños y niñas  de los sectores más alejados de la comuna, una conexión más didáctica con la lectura, haciendo de esta actividad un momento de entretención y aprendizaje.

Felicitaciones y agradecimientos, recibieron, además, los Profesores de estas tres escuelas por el gran trabajo realizado con sus alumnos y por el excelente estado de sus aulas de clase. Al finalizar se les hizo entrega de un obsequio para la Escuela y otro para la Profesora, consistente en libros, obsequios que recibieron, por supuesto, con una gran sonrisa.  

Por: Paola Mohor Vistoso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: