Hasta Colomávida llegaron los operativos rurales de la Municipalidad de Cauquenes

El lugar es uno de los más alejados a la ciudad y se encuentra en el límite con la Región del Bio – Bio a prácticamente una hora de recorrido.

Tal como se ha venido realizando en los últimos meses,  la Municipalidad de Cauquenes realizó un nuevo  operativo, con profesionales del departamento de salud, el Departamento de Desarrollo Rural y asistentes sociales.

Esta vez correspondió al apartado sector de Colomávida, al sur de Pocillas y en el límite con la comuna de San Carlos, de la Región del Bío Bío. Los vecinos, se mostraron agradecidos, por las asesorías prestadas, destacando que llevar a ellos los servicios y ayuda requerida es de vital importancia, sobre todo por su lejanía a la ciudad.

La presidenta de la junta de vecinos, Sista Moreno, afirmó que este tipo de operativos ayudan a los habitantes de este apartado lugar a sentirse parte de Cauquenes y sobre todo una colaboración importante para esa comunidad de unas 60 personas, donde la mayoría corresponde a la tercera edad.

Esta ocasión fue aprovechada para profundizar en las necesidades de la comunidad, mientras que asistentes sociales verifican carencias de los habitantes del lugar.

Durante las próximas semanas continuarán estas actividades en otros sectores con la finalidad de acercar los diferentes servicios a la comunidad, en especial a aquellos que les resulta difícil llegar a la ciudad, tanto por la lejanía, la falta de transporte y recursos económicos.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: