Inauguran primera cancha de Fútbol Calle en Cauquenes

El nuevo espacio deportivo se concreto a través del programa Elige Vivir Sano, mientras que la sede, fue un proyectos presentado por el municipio cauquenino al Gobierno Regional.

Dos importantes obras fueron entregadas a la comunidad de Cauquenes, se trata de la primera cancha de pasto sintético de fútbol calle y la sede de la junta de vecinos de la población Retúlemu.

La cancha, la primera en esta materia en la comuna y en la Región del Maule, se logró gracias al programa Elige Vivir Sano, presidido por la ex primera dama, Cecilia Morel, como lo señaló el alcalde, Juan Carlos Muñoz.

Quien afirmó que se destinaron dos, una para la Región de O´Higgins y otra para el Maule, precisamente Cauquenes. Con esto, aseguró que el municipio cauquenino cumple con otro compromiso, esta vez con la gente de la población Ávila, que por años solicitó una cancha y hoy esto se hace una realidad.

Alegría que no pudo esconder el presidente de la junta de vecinos, Custodio Retamal, quien agradeció que el proyecto se concretara, además de poder homenajear con el nombre del recinto a un fallecido vecino y amante del deporte, Francisco Norambuena.

La iniciativa costó 42 millones 200 mil 099 pesos y contempla el pasto sintético, cierre perimetral, iluminación en una superficie construida de 363 mt2.

Sede nueva para Retúlemu

Otro de los compromisos cumplidos, afirmó el alcalde Muñoz, es la nueva sede social de la Población Retúlemu, la que fue entregada a los vecinos, con la finalidad de que cuenten con los espacios recreativos, sociales y comunitarios para sus actividades.

Carmen Pereira, presidenta de la junta de vecinos del sector, agradeció al Alcalde y a su Concejo Comunal por hacer realidad este sueño, oportunidad en la que les solicitó una plaza actividad para la comunidad, como algo que aún falta.

La nueva infraestructura costó 26 millones 362 mil pesos, contando con un salón de reuniones, baño y cocina. Iniciativa que se suma a la multicancha realizada a un lado de la nueve sede.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: