Gobernador inspeccionó en terreno destrucción de memorial de victimas del 27F

Hasta la comuna de Pelluhue se trasladó el Gobernador Gerardo Villagra Morales, para monitorear la caída del memorial que recuerda a las víctimas del terremoto y tsunami  del 27 de febrero de 2010 y que el agua producto de marejadas que afectan a la zona socavó el terreno donde se emplaza  la obra cuya inversión superó los 30 millones de  pesos.

El Jefe del Gobierno Provincial señaló que “he conversado con el alcalde de la comuna de Pelluhue para poder levantar un proyecto alternativo que permita recuperar esta obra al más breve plazo, es lamentable lo que sucedió pero este monumento estaba muy cerca  de la orilla», indicó la autoridad.

«Este memorial es muy importante por el valor simbólico que significa, aquí existe un legado y nos recuerda parte de la historia que nos afectó ya hace  más de cuatro años”, puntualizó -además- Villagra.

Consultado sobre el comportamiento del mar, agregó que “nosotros hemos estado monitoreando esta situación, existen  antecedentes previos  ya que hay períodos de marejadas que son recurrentes en la zona, por lo tanto como lo hemos hecho vamos a continuar monitoreando esta situación, con la única intención de dar seguridad y tranquilidad a la población de Pelluhue”.

Cabe señalar que el memorial de Pelluhue fue construido en el año 2012 y su creador fue Claudio Di Girólamo. Su construcción fue  a solicitud de la Municipalidad, Intendencia, Bienes Nacionales y la Fundación Un Techo Para Chile.

Por: Patricio Medel P.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: