Regresaron los operativos rurales al sector de Barriales en Cauquenes

Los vecinos de esta localidad se mostraron agradecidos por los servicios y asesorías prestadas por la Municipalidad de Cauquenes.

Tal como se ha venido realizando en los últimos años, un equipo municipal, encabezado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, volvió a realizar los operativos rurales, esta vez en el sector de Barriales, donde más de 80 personas participaron de la actividad.

En la instancia, se contó con profesionales del Departamento de Salud, el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) y asistentes sociales.

La primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este tipo de operativos ayudan a los habitantes que se encuentran en sectores apartados de Cauquenes.        

En la ocasión, el edil profundizó en las necesidades de la comunidad, motivo por el cual asistentes sociales verificaron algunas carencias de los habitantes del lugar y equipos del DDR realizaron inspecciones para solucionar a la brevedad el problema de falta de agua, para lo cual el alcalde Muñoz, se comprometió a ingresar al Concejo Comunal la idea de adquirir una máquina de pozos profundos, que podría entregar soluciones a este problema.

Los vecinos de este sector rural, se mostraron agradecidos por los servicios y asesorías prestadas, así lo afirmó la presidenta de la junta de vecinos, Dina Herrera, quien destacó la importancia de acercar a ellos atención social, odontológica y de salud.

Desde el municipio se dijo que los trabajos en terreno en los sectores rurales no se detendrán, ya que se está trabajando en un nuevo calendario para la temporada 2014.

Por: Cristián Pérez M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: