Martín Larraín será llevado a juicio oral por atropello de peatón en Curanipe

Este miércoles la Fiscalía cerró la investigación en contra del hijo del ex senador Carlos Larraín (RN), mientras prepara la acusación que lo llevará a él y dos amigos a juicio.

Tan sólo cinco minutos duró la audiencia que había solicitado la fiscalía al tribunal de Chanco con el fin de cerrar la investigación iniciada hace seis meses en contra de Martín Larraín Hurtado y sus dos amigos Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes fueron protagonistas del atropello ocurrido la madrugada del 18 de septiembre cuando Larraín conducía su jeep en una ruta de Curanipe, costa del Maule, atropellando y dando muerte al peatón  Hernán Canales Canales.

Con esta diligencia donde todas las partes se allanaron al cierre, comienza a correr el plazo de 10 días legales en que la fiscalía presentará acusación en contra de cada una de estas tres personas.

«Nosotros hemos llegado a la convicción en cuanto a que existe el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte respecto al señor Larraín y además obstrucción a la investigación respecto a los otros dos formalizados. En ese tenor se va a realizar una acusación en contra de ellos dentro del plazo legal. El tramo respecto al manejo de estado de ebriedad va de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo a cinco años de presidio menor en su grado máximo. Se debe tener conciencia que el señor Larraín tiene irreprochable conducta anterior lo que le beneficiaría una atenuante y estaríamos dentro del marco mínimo que sería de tres años y un día a cuatro», afirmó el fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira quien tiene a su cargo la investigación.

Por el delito de obstrucción de la investigación en contra de Gaete y Edwards quienes mintieron a Carabineros al momento de denunciar los hechos con el fin de favorecer a su amigo, la pena va desde los 61 días de presidio a 540, debiendo tener presente que en favor de ambos también opera la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Se estima que una vez recibida la acusación de la fiscalía y del querellante privado, el tribunal fijará un plazo aproximado de 45 días para la realización de audiencia de preparación de juicio de oral en esta causa.

Por: Jaime Troncoso

7 comentarios

  1. La justicia debe hacerse presente para la familia de Hernán Canales a quien se le mató por entes irresponsables en el actuar como personas y frente a un ser humano.Comprendo que a cualquier conductor puede sucederle,pero cuando este está bajo de influencias del alcohol o estupefacientes,eso es irresponsabilidad y más mentir y hacer todo un cuento eso debe ser tomado en cuenta,personas que probablemente estén dentro de la Facultad de la mito manía eso es horroroso.
    El ser hijo de personeros de representatividad popular no les da derecho para usos y abusos con la gente sencilla,trabajadora y honesta.

    Me gusta

  2. REALMENTE LO SIENTO PARA AMBAS FAMILIAS, ESTAN SUFRIENDO; PERO PARA LA FAMILIA DEL FALLECIDO ES MÁS COMPLEJA LA SITUACIÓN.
    DIOS LE DE CONFORMIDAD Y LA JUSTICIA DEBE SER DESDE CIVILIZADA, LO RELEVANTE QUE AHORA SE PUEDE SER MÁS JUSTO Y ARREGLAR ESTO SIN ODIOSIDADES, EXISTEN ETAPAS DEL JUICO ORAL,. JUICIOS ABREVIADOS, GARANTÍA, EN FIN UN SIN NÚMERO DE PROCESO QUE ACLARAN LAS DIFERENTES VERSIONES O VISIONES DE CADA FAMILIA..
    NOSOTROS LOS LECXTORES NO SOMOS DIOSES NI JUECES PARA JUZGAR A LAS PERSONAS, NO SOMOS NADIE, PARA DAR UN A OPINIÓN DE ESTA NATURALEZA NO HAY QUE ODIAR, TIENE QUE HACERSE CON AMOR PARA AMBAS FAMILIAS, Y UNA DEFENSA JUSTA, PERO SIN OFENSA , ELLOS SON TODOS JOVENES, QUE NO HAY UNA MADUREZ, TODO SON DEPENDIENTES DE SUS PADRES, POR LO TANTO LOS ENTORNOS DE AMBAS FAMILIAS ESTAN DE DUELO, UNO MÁS PROFUNDO QUE OTROS, ASÍ QUE LAS OPINIONBES DEBEN SER OBJETRIVAS Y SIN CRUELDAD NI MENOS OFENSIVAS, CUALQUIER SER HUMANO PUEDE INVOLUCRARSE EN LA JUSTICIA Y LLEGAR A LA CARCEL.
    EN CAUQUENE LAS FAMILIAS MAS CONSPICUAS, HONESTAS , HONRRADAS HAN TENIDO ALGUN FAMILIAR EN LA CARCEL, POR TANTO NO PUEDEN TIRAR LA PRIMERA PIEDRA.

    Me gusta

  3. Valiente y justo comentario, sin fanatismos ni resentimientos sociales o políticos,,, como debe ser. Cada cual es responsable por sus actos, no por su posición en la sociedad, el resto es odio de clases y fanatismo político.

    Me gusta

  4. ¿concuerdan estas opiniones con los verdaderos afectados? ¿cuales son los nombres y apellidos de los opinantes? los anonimatos son la nada misma,la valentía está en dar la cara y no esconderse o arrancarse cuando se cometen estos tipos de muertes,esto se enfrenta,se ayuda al herido y no se deja solo y menos se obstruye la justicia.
    Los lectores son los más cuerdos para leer y ver cada situación y no nos escudemos tras letras mayúsculas para enfrentar una situación de muerte,la familia Canales aún está muy herida y eso no va a pasar nunca,porque para ellos le mataron a su hijo por irresponsabilidad y es más pudo salvarse si lo hubiesen asistido,y lo otro que el tráfico de influencias y una red de ayuda impensada donde hay personajes involucrados,hicieron que ese medico legista no hiciera su trabajo cómo debe ser,nunca se abrió, para su autopsia,es decir la burla es mayor,de los que opinan aquí ¿o les molesta lo que digo? aún hay mucho que escarbar en este caso. El tiempo nos llevará a lo que fué,no existe el escondite u omisión eterna,el tiempo lo descubre todo.Miren lo que hemos sabido a través del tiempo,sobre los temas de la dictadura y el propio Piñera habló y acusó de cómplices pasivos a sus mismos aliados ¿lo acusaron de…? solo la familia Canales sabe lo que siente cada vez que van descubriendo cosas,después de todo era miembro de una familia y fue muerto por irresponsabilidad del hechor,sus amigos y los otros.

    Me gusta

  5. valioso comentario, ojalá que las personas tomen conciencia de una vez por todas y se hagan responsables de sus actos como tales, de una u otra forma todos en la sociedad en quen vivimos somo responsables y debemos hacernos responsables además, bueno todo es una lata, tristeza mas que nada por quienes perdieron a su ser querido, ya que segun comentarios, si le hubiesen dado la ayuda en el monmeto, él, estaría con vida.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: