Las postulaciones al primer llamado al subsidio habitacional 2014 se están recibiendo por el sistema IPS-ChileAtiende

Desde el martes 18 de marzo y hasta el jueves 10 de abril se mantendrán abiertas las postulaciones al primer llamado del año 2014 del subsidio habitacional DS01, destinado a familias de grupos emergentes y de clase media. 

Se trata de un trámite muy importante que puede ser efectuado de manera presencial en las oficinas del SERVIU y también a través de todas las sucursales del IPS-ChileAtiende en la Región del Maule.

Para postular a través de las oficinas ChileAtiende, los usuarios pueden reservar sus horas por medio del Call Center 101 o en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, http://www.minvu.cl; página a la que los interesados pueden acceder en las mismas sucursales IPS-ChileAtiende, a través de los módulos de autoconsulta.

En este contexto, la directora regional del IPS-ChileAtiende Maule, Pilar Sazo Mendoza, destacó la labor conjunta que hasta ahora han llevado a cabo ambas instituciones públicas y que ha beneficiado a muchos habitantes de la región.

Sazo Mendoza insistió en que el proceso de postulación se puede realizar a través de las oficinas del IPS-ChileAtiende, que tiene una cobertura territorial del 100 por ciento en el Maule, es decir está presente en las 30 comunas de la región. “Acá las personas podrán hacer el trámite en forma expedita y sin necesidad de trasladarse de sus comunas de origen. Por eso invitamos a la familias a que se informen sobre este proceso en las oficinas del IPS-ChileAtiende respecto de este trámite, donde encontrarán ejecutivos de atención que los podrán asesorar en este importante beneficio”, concluyó la directora regional del IPS-ChileAtiende Maule.

El estado cerca de las personas

ChileAtiende, es la red de servicios multicanal del Estado, que actualmente se encuentra integrada por 202 sucursales a lo largo del país, el Call Center 101 y el portal web http://www.chileatiende.cl. En sus oficinas, ofrece acceso a 197 trámites y beneficios presenciales de 31 instituciones públicas. Entre ellas, el Instituto de Previsión Social (IPS), FONASA, SERNAC, SENCE, SERVIU, FOSIS, Registro Civil y otras.
En el Maule, la red ChileAtiende se encuentra presente en las 30 comunas con sucursales y puntos de atención. Asimismo los principales trámites realizados en la región del año 2013, corresponden al IPS con 276 mil 342; Fonasa, con 116 mil 632; Ministerio de Desarrollo Social, con 32 mil 405; y Sence, con 15 mil 630.

Por: Manuel Herrera Díaz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: