Niños de Chanco y Pelluhue recibieron útiles escolares para iniciar sus clases

En Chanco fueron cerca de 1.200 alumnos de educación básica y pre-básica a los que el municipio les regaló mochilas y útiles escolares. El Pelluhue, la primera autoridad comunal hizo una donación para el jardín Junji “Mi casita en el bosque” consistente en materiales escolares y de aseo.

En Chanco, el Departamento de Educación Municipal de esa comuna, a través de la alcaldesa Viviana Díaz Meza, materializó una importante ayuda a diversas familias, haciendo entrega de mochilas y un set de útiles escolares para los alumnos de Pre-Kinder hasta Octavo Básico de todos establecimientos educacionales de la comuna.

Desde el municipio se señaló que con la donación se pretende entregar herramientas que les permitirán -a los niños- desenvolverse de mejor manera en las aulas y realizar los trabajos pedagógicos que exige el Ministerio de Educación.

La iniciativa tiene por objetivo brindar una pequeña ayuda a las familias que se deben enfrentar un mes difícil para el bolsillo. Lo anterior, por los diferentes gastos que se presentan durante este mes.

De este modo, son alrededor de 1.200 los estudiantes que recibieron materiales de trabajo escolar, gracias a la inversión financiada por la Subvención Escolar Preferencial, SEP. La operación tuvo un costo que bordeó los 27 millones de pesos.

La alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, explicó que la entrega de los útiles es un gran apoyo para los vecinos, puesto que marzo es un mes complicado por los diferentes gastos que se deben efectuar. No obstante, esto también contribuye al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes”.

La máxima autoridad de la comuna agregó: “Estos días en los que hemos estado visitando las diferentes escuelas, hemos visto mucha felicidad y emoción. Esto nació de la necesidad de entregarles mayores herramientas a nuestros niños, porque sabemos que en la comuna hay muchos vecinos que no tienen los recursos para comprar los útiles”, manifestó la edil.

Pero los alumnos de séptimo y octavo no sólo tuvieron mochilas y útiles, sino que además recibieron un pendrive de 8 GB, en el cual podrán almacenar todos sus archivos digitales.

Las madres y apoderadas de los escolares favorecidos, agradecieron el esfuerzo del municipio, señalando lo importante de este beneficio, el que las ayuda a aliviar el presupuesto y los gastos del año escolar.

Niños de “Mi casita en el bosque” de Curanipe recibieron a alcalde de Pelluhue

La primera autoridad de la comuna de Perlluhue,  Nelson Leal Bustos, hizo entrega de una importante donación a este Jardín Infantil de la JUNJI, que beneficiará directamente a los niños preescolares que allí se atienden.

La donación consistente en útiles escolares y materiales de aseo para optimizar un normal funcionamiento y suplir algunas necesidades básicas que garanticen una atención y cuidados preferentes para los niños de sala Cuna y Jardín Infantil de nuestra Comuna.

El alcalde pelluhuano, junto a Directivos Municipales y personal del Establecimiento -además- efectuaron un recorrido por todas las dependencias de “Mi casita en el Bosque” comprometiéndose a subsanar algunos detalles en habilitación, equipamiento e infraestructura, lo antes posible.

Cauquenesnet.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: