Asistentes educacionales acogidos a retiro recibieron sus cheques por parte del municipio

En la oportunidad, fue valorado el esfuerzo que hizo el municipio para cumplir con ellos, mediante negociaciones que debió efectuar el Alcalde para obtener los recursos.

En dependencias del DAEM el Alcalde de Cauquenes hizo entrega de los respectivos cheques a cuatro asistentes de educación que se acogieron a retiro.

En la oportunidad, fue valorado el esfuerzo que hizo el municipio para cumplir con ellos, mediante negociaciones que debió efectuar el alcalde en el Ministerio de Educación para obtener los recursos.
En la ocasión el jefe el alcalde, Juan Carlos Muñoz, explicó que cada uno de los asistentes que jubilan lo hacen con sentimientos encontrados, incluso para él, ya que varios son amigos y han dado su vida por la educación y los jóvenes de Cauquenes.

María Elena Urrutia, una de las funcionarias que se acoge a este beneficio, se mostró emocionada y afirmó que echará de menos a los alumnos, colegas y amigos, pero destacó que era necesario dar un paso al costado para brindar oportunidades a las generaciones venideras.

Para Jaime Veliz, quien también se retira, tras 46 años al servicio de la educación, nunca pensó que este momento llegaría, ya que se veía muy lejano, pese a esto se mostro satisfecho por lo realizado en todos estos años en materia educacional.

De este modo, cuatro paradocente pasaron a retiro voluntario, dejando atrás, años dedicados a la educación y a la formación de varias generaciones.

Por: Cristián Pérez M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: