Mariano Fernández, respecto a elecciones en Maule Sur: “Esta será una campaña con mucho contenido y en la que primarán las ideas”

Las expresiones fueron emitidas  luego de conocer la decisión tomada por el Consejo Nacional de la DC, quien aprobó la realización de primarias para el día 27 de Abril.

 Luego de una reunión que se extendió por dos horas y media, el presidente Nacional de la Democracia Cristiana Ignacio Walker dio a conocer que el resultado de la votación efectuada por el Consejo de la colectividad, que definía el mecanismo para reemplazar a la ex senadora y ahora ministra de Segpres Ximena Rincón, optó por la realización de primarias, fijadas para el día 27 de abril.

  El Ex canciller Mariano Fernández candidato a ocupar el escaño se refirió a este desafío y recalcó que  “la mesa directiva ha tomado una decisión que de hecho fue planteada desde un comienzo por mi persona en una carta dirigida al partido con fecha 11 de febrero en la que solicitaba la realización de primarias abiertas y vinculantes. Además de que la fecha establecida, me parece una fecha prudente. Más  aún, creo que en el fondo de todo lo más importante es que la gente del Maule Sur va a poder decidir a quién quiere los represente en el senado próximamente. Eso es muy positivo tanto para la Democracia Cristiana como  para la gente del Maule Sur”.

 Consultado respecto a la forma en que llevará el proceso de campaña, Fernández indicó que “por lo menos lo que yo pretendo es tener un contacto cercano con las vecinas y vecinos con la idea de que puedan conocer cuáles son mis propuestas. En este caso, enfocadas en primer lugar en el programa de la presidenta Michelle Bachelet y sus reformas. Así también reafirmar  el apoyo a la ex Senadora y ahora Ministra, Ximena Rincón, quien es la encargada de establecer las coordinaciones con el parlamento y por lo tanto el contacto con el Senado para que estas reformas sean aprobadas”, detalló.

  El Candidato calificó como clave dentro de sus lineamientos el programa de acciones para apoyar el Maule Sur, “ahí los temas son varios, algunos conocidos por toda la comunidad como las debilidades del Servicio de Salud del Maule, la necesidad de que contemos con una Región Maule Sur, pero hay otros menos conocidos, que no dejan de ser importantes, como; la dificultad del trabajo de temporada cuando el periodo frutícola no es bueno, la falta de valor agregado que hay en la región, por ejemplo, para la

Economía forestal, el cuidado ecológico en temas como el río Achibueno. En fin, existe un conjunto de asuntos en los que uno como senador, que no gobierna, pero que tiene voz y voto impulsa en favor del Maule Sur y que espero cumplir a cabalidad”, reafirmó.

 Finalmente, el Ex canciller envío un mensaje a los electores de las 11 comunas a las cuales pretende representar en el sentido de “que escuchen los contenidos de los candidatos, pues para mí es muy importante generar una campaña que no sólo se base en la imagen o en la cercanía, sino también  en las buenas ideas”.

Por: Claudia Moya

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: