Seremi de Desarrollo Social celebra primer año de puesta en marcha del Ingreso Ético Familiar

El titular de la cartera, Jaime Suárez, compartió con una de las primeras familias de la región que entró a la llamada principal política social del Presidente Sebastián Piñera.

A un año de la entrada en vigencia del Ingreso Ético Familiar, una de las primeras beneficiados, Paula Duarte junto a sus hijos, llegó hasta las dependencias de Desarrollo Social para reunirse con el seremi de la cartera, Jaime Suárez, y la encargada regional del programa, Susan Vásquez.

Al respecto, Suárez comentó que “como equipo estamos muy orgullo con lo que hemos logrado. Este es unos de los programas donde más corazón le puso este Gobierno, ya que sabemos que la única forma de que las familias abandonen la pobreza extrema, es en base al apoyo del Estado, pero con el compromiso y talento de sus familias”.

A la fecha, ya son 3.970 familias, de un total de 45 mil 800 a nivel nacional, las que forman parte del Ingreso Ético en la Región del Maule del beneficio, tales como la señora Paula, quien aseguró que “este programa se transformó en el impulso que necesitaba para salir adelante. Soy una mujer separada con tres hijos y hoy estoy a punto de recibir un carro para vender mis mermeladas caseras, todos gracias al apoyo de este Gobierno”.

Ingreso ético familiar

El Ingreso Ético Familiar, es un beneficio que otorga el Estado como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos, y constituye una de las medidas que ha implementado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para favorecer a las personas más vulnerables con el objetivo de superar la pobreza extrema.

Funciona a través de programas que trabajan de manera personalizada en el ámbito social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando además sus capacidades que le faciliten incorporarse al mundo del trabajo. Estos programas están asociados a la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, en áreas de salud, educación y trabajo, tal como lo señaló la encargada del área social, Claudia Ebner.

Por: Diego Villar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: