Manuel Matta hace explícita su intención de disputar el cupo senatorial de Maule Sur ante el presidente nacional de la DC

En una misiva dirigida al preidente nacional de la colectividad, Ignacio Walker, el ex parlamentario por la zona señala de manera expresa su decisión de participar en la competencia falangista para suplir la vacancia senatorial que deja Ximena Rincón desde este martes en el Senado.

En el documento Matta también aclara: “Hoy, no puedo ni quiero excluirme de optar al cupo senatorial vacante. Frente a algunas voces que intentan desinformar a la ciudadanía del Maule Sur, diciendo que mi aspiración es servir en otros espacios públicos”.

La carta

En las siguientes líneas damos a conocer la versión íntegra de la carta del presidente de Maule Sur de la Democracia Cristiana y aspirante a senador por la misma circunscripción, Manuel Antonio Matta, dirigida al máximo timonel DC, Ignacio Walker, enviada el pasado viernes 6 de marzo.

Sr.
Ignacio Walker Prieto
Presidente Nacional
Partido Demócrata Cristiano
Presente

Estimado:

Quisiera a través de estas líneas, confirmar de manera expresa mi decisión de participar en la competencia para el reemplazo del cupo senatorial de Maule Sur, que quedará vacante a partir del 11 de Marzo en curso.

El partido conoce de mi vocación de trabajo político que se ha manifestado en los largos años de militancia activa en la Democracia Cristiana que en los últimos 30 años se ha desarrollado en el territorio del Maule; también conoce de mi vínculo con el mundo agrario en el que he trabajado a lo largo de toda mi vida profesional y de la vocación con que he enfrentado las tareas que en representación suya he asumido en esas tierras maulinas.

Sin esa vocación, no habría sido posible asumir las banderas del Partido para ser candidato a diputado por el Distrito 40 en las elecciones del 17 de noviembre recién pasado. En esa competencia, obtuve el 26% de los votos, el segundo lugar entre los candidatos y sólo quedé fuera por el sistema binominal que espero seamos capaces de cambiar en la actual legislatura.

Sin esa vocación, tampoco hubiera postulado a un cargo de Presidencia Regional de nuestro partido, que como bien saben, gané con el 67% de los votos del padrón de inscritos, victoria que fue ratificada por los órganos directivos del partido.

Hoy, no puedo ni quiero excluirme de optar al cupo senatorial vacante. Frente a algunas voces que intentan desinformar a la ciudadanía del Maule Sur, diciendo que mi aspiración es servir en otros espacios públicos, quiero ratificar de manera categórica, mi decisión de llegar a representar al Maule Sur, como me lo han solicitado centenares de dirigentes sociales y ciudadanos de la Región, y como yo mismo lo deseo.

El Partido Demócrata Cristiano sabe, que tiene en mi persona, a un militante con trayectoria en ese espacio territorial, conocedor de su problemática y su gente, a quien la ciudadanía le ha reiterado muestras de su aprecio por el trabajo desarrollado con eficacia durante años.

Atentos saludos,
MANUEL MATTA ARAGAY

Escucha entrevista a Manuel Matta:
>> Radio Red Géminis, 24 de febrero de 2014 

Cauquenesnet.com

3 comentarios

  1. El no es de la región, solo viene cuando hay que figurar. En todo caso ya se sabe que tiene un puesto de consuelo, después de perder en las elecciones pasadas, como embajador en Europa

    Me gusta

  2. Matta es un luchador del pueblo, debe representar al pueblo, para que luche por un gobernador de Cauquenes, La pobre Michel es manipulada, no sabe lo que hace, es dirigida por su circulo de hierro, y amigod personale, volvemo a Cuba Y Venezuela , ellos hacen y deshACEN, DICTADURA .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: